Joaquín Niemann cierra Augusta en el puesto 22 del Masters

Niemann en la ronda final del Masters de Augusta. (REUTERS/Eloisa Lopez)

El chileno concluyó su paso por Georgia con una tarjeta acumulada de cuatro sobre par.



El quinto Masters de Augusta de Joaquín Niemann terminó con un tarjeta acumulada de +4 que le permitió volver a instalarse entre los 25 mejores del torneo de golf más importante del mundo. No logró igualar el puesto 16 del año pasado, ni asegurar invitación automática para 2025, pero sí se irá de Georgia como el mejor latino y habiendo completado los cuatro días de juego.

El campeón este 2024 fue Scottie Scheffler, dueño del primer puesto del ranking mundial y ganador de la edición 2022 de Augusta. Con un juego espectacular el ex estudiante de la Universidad de Texas terminó con un balance de once bajo par.

Domingo de cierre en donde el talagantino salió del tee del hoyo uno acompañado por Rory McIlroy (+4), dos del mundo y ganador de cuatro majors. El norirlandés, estrella total del circuito, ha sido uno de los defensores más grandes del PGA en su lucha contra el LIV, pero también uno de los jugadores que ha aplaudido el trabajo de Niemann para mantenerse en los majors pese a no tener el lugar en el ranking. “Jugué con él en Dubái, antes ganó en Australia, jugó en Omán. Buscó por todo el mundo para lograr la invitación”, había mencionado Rors en las semanas previas a Augusta, el único grande que falta en sus vitrinas.

Juntos hicieron su último recorrido por Augusta National, uno que como ha sucedido en toda la semana, no estuvo exento de complicaciones. En una edición marcada por el viento, el chileno cerró su participación con una tarjeta diaria de uno sobre par, donde sufrió bogeys en el hoyo uno, cuatro, ocho y 12. Los birdies en cambio, aparecieron en las banderas nueve, 13 y 15.

Sus números acumulados (+4), lo dejan en el puesto 22 de la general y como el mejor latino del torneo, logrando quedar por delante del colombiano Camilo Villegas (+6), Santiago de la Fuente (CUT) y Emiliano Grillo (CUT). Frente a sus compañeros del LIV en cambio, Niemann no pudo superar a Bryson deChambeau ni Cameron Smith, pero sí logró mejor balance que Sergio García, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Brooks Koepka y Jon Rahm.

De esta manera la invitación que le dio Augusta al chileno queda más que justificada. Si bien no logró quedar entre los primeros 20 puestos (que le habría dado un cupo directo para el próximo año), consigue su segunda mejor participación en un major, solo por detrás de lo firmado el año pasado en este mismo campo. En dicha ocasión terminó 16°.

El que tuvo un domingo extremedamente complejo fue Tiger Woods, quien volvió a competir en Augusta con solo un torneo a cuestas en todo el año. El ex número uno arrancó bien en Georgia, logrando superar el corte, pero se fue quedando sin fuerzas mediante avanzó el fin de semana al punto de cerrar con un balance de 16 sobre par. Su peor registro en el Masters y de paso un número que lo deja como el peor jugador de los que completó la semana.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.