El millonario premio que ganó Joaquín Niemann tras su actuación en el Masters de Augusta

Joaquín Niemann acabó en el 22| lugar del Masters de Augusta. Foto: Reuters.

El golfista nacional cerró su paso por el major con una tarjeta acumulada de +4 que le permitió instalarse en el puesto 22°.



Joaquín Niemann cerró este domingo su participación en el Master de Augusta, siendo la quinta vez que el chileno compite en esta cita. Joaco acabó su recorrido por el torneo con una tarjeta acumulada de +4 que le permitió instalarse en el puesto 22° de uno de los torneos más importantes del mundo.

Si bien no pudo superar el lugar 16° que alcanzó en la edición anterior, perdiendo así la chance de obtener una invitación automática para 2025, se fue de Georgia como el mejor latino ras completar los cuatro días de competencia.

Así, esta se transformó en su segunda mejor participación en un major, solo por detrás de lo realizado el año pasado en el mismo campo.

Premio millonario

Esta edición del Masters de Augusta, mejoró su bolsa de premios respecto al año pasado en dos millones de dólares. Es decir, en esta edición los participantes que luchan por obtener la chaqueta verde se repartieron 20 millones en función de su resultado final.

Así, Scottie Scheffler, dueño del primer puesto del ranking mundial y ganador de la edición 2022 de Augusta, tras acabar en el primer lugar se llevó 3,6 millones de dólares.

El segundo en la lista, el sueco Ludvig Aberg se llevó a la cuenta bancaria un total de 2,16 millones de la moneda norteamericana. Por último, Tommy Fleetwood, Max Homa y Collin Morikawa se repartieron un toral de 1,36 millones de dólares al compartir el tercer lugar.

En el caso de Niemann, quien acabó en el puesto 22°, se llevó un monto a repartir de US$224.000 (poco más de 216 millones de pesos).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.