Joaquín Niemann envía mensaje tras portazo del ranking mundial a LIV Golf

Joaquín Niemann, golfista nacional. Foto: REUTERS/Lorraine Osullivan

El deportista nacional lamenta la determinación que no le otorga puntos a la competencia de fondos árabes, lo que lo privaría de disputar los majors.



La junta oficial del Ranking Mundial Oficial del Golf tomó una decisión que perjudica a los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira: no otorgarle puntos al LIV. Según la organización, es imposible medir de manera equitativa los resultados de los 48 deportistas de la competencia de fondos árabes con quienes participan de las principales. La decisión lo perjudicaría en la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Los golfistas nacionales, de esta forma, no podrán jugar los majors. Algo que para Niemann es imperativo. El oriundo de Talagante ha declarado en más de una ocasión que es su sueño seguir compitiendo a ese nivel. “Obviamente fue algo que consideré, pero luego conocí la visión que tenía LIV de ayudar al juego a crecer. Y pensé en ello, como las majors, deberían hacer algo para permitirnos jugar”, señala Joaco.

Niemann lamenta la determinación. Foto: Jamie Sabau-USA TODAY Sports

“Quiero decir, los majors se tratan de tener a los mejores jugadores del mundo compitiendo unos contra otros. Ha sido un poco frustrante el último par de meses sabiendo que voy a estar fuera del Top 50 y no voy a ser capaz de entrar en los majors”, agregó.

“Voy a tener que intentar ir a jugar a diferentes circuitos para intentar ganar en el Ranking Mundial, pero sigo pensando que no será suficiente para conseguirlo porque ahora todos están en el PGA TOUR. Es difícil subir en la clasificación mundial”, explica el golfista nacional.

En esa línea, Niemann asegura que buscará la manera de entrar a los torneos más destacados de la orbe del golf, sin conformarse. “Haré todo lo necesario para poder jaguar los majors. No voy a sentarme a esperar una invitación”, cierra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.