Joaquín Niemann y Mito Pereira cumplen un buen debut en el LIV Golf de Andalucía

Joaquín Niemann fue el más destacado de su equipo en Andalucía. Foto: REUTERS.

Los golfistas nacionales se ubicaron entre los 15 mejores en la primera jornada del certamen, lo que le permitió a Torque GC instalarse a la vanguardia de la competencia.



Después de su participación en el US Open, Joaquín Niemann y Guillermo Pereira volvieron al LIV Golf para participar en el evento que se lleva a cabo en la localidad andaluza de Valderrama, en España, que además es la primera competencia desde que se firmara la paz con el PGA Tour. Ambos deportistas nacionales tuvieron una buena primera ronda como compañeros en el equipo Torque.

Por un lado, Joaco, que es el capitán de su escuadra, destacó con un séptimo lugar, después de completar una tarjeta de 70 impactos (-1), quedando a tres golpes de los líderes Dustin Johnson y Jason Kokrak. El talagantino no tuvo una jornada fácil, porque comenzó con un bogey en el hoyo sexto hoyo, que fue de donde inició. Luego, volvió a fallar en el ocho, para luego recuperarse con birdies en el 10, 16 y cuatro.

En tanto, Mito, tuvo un día un poco más difícil que su compatriota, ya que finalizó en el puesto 15 de la clasificación, igualado en el par de la cancha. A diferencia del talagantino, el oriundo de Pirque dejó escapar la posibilidad de meterse en la parte alta tras cometer un doble bogey en la última bandera (la cuatro). Comenzó desde la cinco y a partir de ahí registró tres bogeys consecutivos, en la seis, siete y ocho. Además, sumó otro en la 12. No obstante, también experimentó una gran recuperación con birdies en los hoyos nueve, 11, 13, 15, 17 y dos, la que se vio empañada con su error en la parada final.

Cuarto por equipos

De todos modos, la actuación de ambos y la del colombiano Juan Sebastián Muñoz, el otro miembro del conjunto que puntuó y fue 15º, le permitió a Torque GC quedar en la cuarta posición en la competencia por equipos, a tres golpes del puntero Crushers.

La competencia sigue este sábado, con la segunda ronda, la penúltima antes del cierre que se producirá este domingo en el Real Club Valderrama, para luego continuar con una nueva fecha la semana siguiente en Londres.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.