Jugadora de Argentina desata la polémica en su país: pone a Cristiano Ronaldo por sobre Lionel Messi

Yamila Rodríguez, figura de Argentina, tiene tatuadas las caras de Maradona y Cristiano Ronaldo.

Yamila Rodríguez no tuvo rodeos en poner al lusitano sobre su compatriota, incluso se tatuó a CR7 en una pierna. “Se inspira y se supera día a día. Es mi ídolo y punto”, dijo a FIFA. La jugadora tiene la cara de Maradona y la del luso en la pierna izquierda: “Los dos mejores del mundo”, dijo.



El fútbol es una verdadera religión para los argentinos. Y no reconocer a sus ídolos es, básicamente, un sacrilegio. Una situación que quedó al descubierto en las críticas que levantaron en el país las declaraciones de una de sus figuras mundialistas en Oceanía, la delantera Yamila Rodríguez.

La atacante de Palmeiras de Brasil, una de las figuras del cuadro transandino, encendió la polémica tras obviar a Lionel Messi entre las máximas figuras del fútbol mundial. Incluso, la jugadora no tuvo tapujos para poner a La Pulga bajo Cristiano Ronaldo en cuanto importancia.

Así lo dejó claro en una entrevista concedida al canal oficial de la FIFA, medio en el que reconoció su cariño por el polémico eterno rival del capitán de Argentina en Qatar 2022.

“¿Por qué Cristiano y no Messi? Es la pregunta que siempre me hacen todos. Lo aprecio muchísimo como persona y jugador”, comenzó diciendo la deportista ante la pregunta del periodista en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelandia.

Es más, Rodríguez tiene tatuada la cara del actual jugador del delantero de Al Nassr de Arabia Saudita en canilla izquierda. Un hecho que explicó, tras argumentar las razones de su admiración.

“Cristiano se inspira y se supera día a día. Es mi ídolo y punto. Aprendí muchísimas cosas de él, buenas y malas”, afirmó de manera contundente en los medios del organismo internacional.

Maradona sobre Messi

Es evidente que la exjugadora de Boca Juniors tiene grabados de Diego Maradona y Cristiano Ronaldo, pero no de Lionel Messi, algo por la que ha sido bastante cuestionada en su país.

Su decisión ha levantado innumerables críticas, pero Rodríguez considera que sus razones están por sobre esos cuestionamientos. Es más, en esa misma pierna izquierda luce una vistosa figura de Diego Maradona, campeón con la Albiceleste en México ‘86.

Consultada por la decisión de grabar la figura del 10, afirmó que “por lo que él (Maradona) dio por la Selección. Fue más por una admiración a él y respeto como futbolista”.

Pero no solo se quedó ahí. Tras ser consultada por qué tiene a la cara de Diego y la de CR7, en desmedro de Lionel Messi, la atacante no dudó en poner al exBarcelona debajo de los dos anteriores como los mejores de la historia: “Justo tengo a los dos mejores del mundo en la pierna izquierda”.

Argentina debutó en la Copa del Mundo con una derrota por la cuenta mínima ante la selección de Italia. El jueves se medirá contra Sudáfrica, en su segundo partido por el Grupo G.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.