Pánico en el Mundial Femenino: desalojan a plantel de Nueva Zelanda por incendio en el hotel de concentración

La Selección Femenina de Nueva Zelanda fue evacuada del hotel. Foto: Getty Images

Las jugadoras del equipo anfitrión debieron ser evacuadas en la noche de este sábado. El atacante, quien además fue acusado de robo, fue capturado por la policía local.



Un gran susto pasaron las jugadoras de la Selección de Nueva Zelanda -que se encuentran en plena disputa de la Copa Mundial de Fútbol que organiza su país en conjunto con Australia- luego que este sábado por la noche fueran desalojadas de su hotel de concentración en Auckland por un incendio en el inmueble.

De acuerdo a lo informado por la prensa local, poco antes de las 20 horas se alertó de la presencia de humo en el Hotel Pullman, lo que obligó la evacuación de todos sus ocupantes.

Más tarde, la policía neozelandesa confirmó la detención de un sujeto de 34 años de edad, principal sospechoso de robo y ataque incendiario en el recinto, el que deberá comparecer este lunes ante un tribunal de distrito en Auckland.

Andrew Pragnell, director ejecutivo de la federación de fútbol de ese país, declaró que la policía no considera que el incendio esté relacionado con la Copa Mundial sino que como una “extraña coincidencia”.

Tras el incidente, que afortunadamente no pasó a mayores, se confirmó que todas las integrantes de las “Football Ferns”, como se conoce al equipo femenino neozelandés, se encuentran en buen estado con miras a su próximo desafío en la cita planetaria.

Al respecto, Catherine Joan Bott -defensa del seleccionado dueño de casa- señaló que algunas jugadoras vieron humo mientras salían del inmueble, aunque todas lograron abandonar el recinto de forma segura, para posteriormente pasar unas horas en un restaurante cercano.

“Una de las salidas de emergencia tenía algo de humo, pero la mayoría de nosotras bajó por la otra salida y abandonamos sin problemas el edificio”, contó la futbolista.

“Tuvimos realmente una buena seguridad, que nos dio instrucciones adecuadas, y todas lidiamos con esto bastante bien. Pienso que nuestro equipo es muy bueno en la adversidad y ésta fue otra prueba”, añadió la delantera Gabi Rennie.

De todas formas, de acuerdo a lo señalado por el periódico New Zealand Herald, cuatro personas debieron recibir atención médica por inhalación de humo.

Cabe mencionar que este no es el primer incidente sufrido en medio de la disputa del certamen. El pasado jueves, día en que comenzó el evento, un sujeto disparó en un sitio de construcción en el centro de la ciudad, matando a dos personas y luego resultado abatido en un tiroteo con la policía.

Alejadas de dichas situaciones, las “Football Ferns” ya dejaron atrás el histórico triunfo por 1-0 conseguido en su debut frente a su similar de Noruega, y se preparan para medirse con Filipinas en la segunda fecha del torneo, partido programado para el martes 25 de julio. Tras el encuentro con las asiáticas, se verán las caras con Suiza el domingo 30 de este mes.

Por ahora las locales se ubican segundas en el grupo A del Mundial con 3 puntos, las mismas unidades que tienen las europeas, pero con peor diferencia de gol (+1 contra +2). Cierran la clasificación Noruega y Filipinas, sin unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.