Kite Girl Day, el evento de surf femenino que se toma el embalse Puclaro

kitesurf

Este fin de semana, 80 mujeres darán vida a la tercera edición del torneo de la región de Coquimbo.



Ochenta mujeres darán vida a la tercera edición del Kite Girl Day, competencia de kitesurf que se desarrollará en el embalse Puclaro, en la región de Coquimbo, durante este fin de semana.

El evento, impulsado por Paula Villarroel, la actual campeona nacional de la disciplina, y su marido, Juan Ignacio De Lage, terminó transformándose en el evento femenino más importante de Sudamérica.

En esta edición contará con tres categorías: Racing, donde se demuestra rapidez y el uso de la vela, teniendo que hacer el circuito en el menor tiempo posible; Freestyle, donde las exponentes realizan los mejores trucos sobre la tabla, combinando con la vela y, finalmente, el Queen of the Air, en el que se mide a quién logrará hacer el salto más alto utilizando la potencia de la vela.

"Este campeonato lo comencé con la convicción de que el kite es un deporte que cada vez suma más adeptos a nivel nacional e internacional; pero como muchos certámenes, había poca cabida para la categoría mujer y lo que queremos lograr con Kite Girl Day es que las mujeres referentes o aficionadas a este deporte puedan tener la oportunidad de compartir y competir con otras", asegura Villarroel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.