Paloma Santos y Noel de La Torre dominan en el Reñaca Pro

Los chilenos se impusieron en la primera fecha del Circuito Nacional de Surf en La Marina del quinto sector de la playa viñamarina.



Un espectacular cierre de temporada de verano se vivió este fin de semana en Reñaca luego de 4 días intensos de competencia donde participaron las y los mejores surfistas del país.

La primera ganadora fue Paloma Santos, luego de superar en una disputa mano a mano con la ariqueña Sofía Driscoll, la joven de 23 años se mostró muy contenta y apuntó alto en sus objetivos deportivos.

“Este año voy a seguir todo el Circuito Nacional y el Tour Latinoamericano, y la idea es el próximo año clasificar a los mundiales, para seguir avanzando y después al largo plazo clasificar a los Juegos Olímpicos del 2028″, señaló Paloma Santos.

En seguida se realizó la final de varones donde Noel de La Torre, quien durante todo el evento tuvo una presentación descollante, se quedó con el título en disputa.

“Para este año tenemos planificado seguir entrenando duro para competir en los Qualifyng Series, (World Surf League), el Circuito Nacional y algunas fechas del Circuito Latinoamericano”, señaló Noel de La Torre, (18 años), que superó en la final a Renato Medina de Concón.

El Reñaca Pro finalizó con una fiesta en la playa en el escenario de Coke Studio, donde se presentaron destacados artistas urbanos que animaron a cerca de un millar de personas que asistieron el evento diariamente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.