La advertencia de Alfredo Stöhwing: “Ojalá que Arturo Vidal llegue barato, no buscamos batir récord en pagar”

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro.
Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro. Foto: AgenciaUNO

Tal como adelantó El Deportivo, el presidente de Blanco y Negro llamó al Rey para ofrecerle jugar en el Cacique.



Blanco y Negro ya se decidió. Tras la reunión de la comisión fútbol efectuada esta tarde, en el Cacique tomaron la determinación, de forma unánime, de dar luz verde a los contactos formales para que Arturo Vidal vuelva a Colo Colo, club desde donde partió en 2007 rumbo al Bayer Leverkusen de Alemania.

Así lo anticipó El Deportivo esta tarde y lo ratificó Alfredo Stöhwing tras salir de la reunión. Dijo que el King tiene ganas de retornar a Pedrero: “Hablé con él para anticiparle que estábamos iniciando conversaciones para acercarlo al club. Está muy entusiasmado de venir y nosotros también, ojalá se llegue a buen término”, declaró a radio Cooperativa. “A lo mejor se va a convertir en el primer refuerzo, sería lindo”, agregó.

Luego, el directivo tuvo elogios hacia la extensa carrera de mediocampista: “Es un jugador extraordinario, entre los tres mejores de la historia de Chile, que salió de nuestra cantera, y es un orgullo que pueda volver y aportar al club”.

“Ojalá llegue barato”

Claro que uno de los temas que está por venir es la negociación por el sueldo del futbolista, quien viene del fútbol brasileño, un mercado que acostumbra a pagar mucho mejor que el chileno. Por lo mismo, y casi entre risas, el dirigente advirtió: “Ojalá llegue barato. No estamos buscando batir récords en pagar, tenemos que ponernos de acuerdo entre lo que nosotros disponemos y lo que él espera, eso tiene que ser la negociación, que esperamos sea positiva”.

Arturo Vidal jugó su último partido en septiembre del año pasado, en el duelo en que la Roja se midió ante Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. FOTO: AGENCIA UNO

Otro que se mostró hoy feliz por la posible llegada del ex Athletico Paranaense es Maximiliano Falcón. El defensor, en la previa del compromiso de este martes ante Rosario Central, declaró que “sería un jugador importante para el equipo, por su experiencia y mentalidad ganadora”, dijo a TNT Sports.

Caber consignar que, durante esta misma jornada, en América de Cali anunciaron que se bajaron de la lucha por el fichaje del futbolista de 36 años. La noticia la dio la presidenta del club, Marcela Gómez: “Pese a todos los esfuerzos y los patrocinadores, no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vidal”, declaró en un video.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.