La ATP confirma el mejor ranking de Nicolás Jarry

Nicolás Jarry celebra un punto. (Foto: Mifel Tenis Open)

Pese a que se retiró tempranamente en el Masters 1000 de Cincinnati para estar en el nacimiento de su segundo hijo, la primera raqueta nacional sigue subiendo en el escalafón mundial. Asimismo, Christian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios conocieron a sus rivales en las clasificaciones del US Open.



La ATP confirma el salto de Nicolás Jarry, quien ahora se sitúa entre los 25 mejores tenistas del planeta. Concretamente, está en el 24º casillero de la clasificación mundial, la mejor posición en toda su carrera, dos menos que la de la semana anterior. La primera raqueta nacional logra la mejora después de borrarse de la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, donde debía enfrentarse con el australiano Alexei Popyrin (58º), para estar presente en el nacimiento de Santiago, su segundo hijo.

En el estreno en ese torneo, que terminó ganando el serbio Novak Djokovic, tras vencer al español Carlos Alcaraz, el Príncipe había derrotado al ruso Roman Safiullin (63º). Pese al prematuro retiro del certamen, el chileno se vio favorecido por los descensos del canadiense Denis Shapovalov (26º, -4) y el croata Borna Coric (29º, -13).

Garin, en el torneo de Toronto (Foto: Reuters)

Mira al US Open

Jarry se enfocará, ahora, en la preparación de su próximo desafío: el US Open. El último Grand Slam de la temporada se disputa entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre y lo tendrá como uno de los cabezas de serie, precisamente por su ubicación en el ranking.

Mientras, Christian Garin se mantuvo en el 91º lugar y Alejandro Tabilo subió dos puestos para ubicarse en el 110º. La cuarta raqueta nacional es el chillanejo Tomás Barrios, quien cayó una ubicación. En tanto, Gonzalo Lama retrocedió 58 posiciones: ahora se ubica en el 430º puesto.

La cima se mantiene inalterable, con Alcaraz, Djokovic y Medvedev en los primeros tres lugares. El top 5 lo llenan Holger Rune, quien subió una posición, y Casper Ruud, quien mejoró dos. Jannik Sinner, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, Taylor Fritz y Frances Tiafoe completan los diez mejores de la entrega de este lunes.

Rivales en Nueva York

Además, los tenistas chilenos que jugarán las clasificaciones del Abierto de Estados Unidos conocieron a sus rivales. Christian Garin, que será el segundo sembrado de la qualy, se estrenará frente al francés Titouan Droguet (172º), mientras que Alejandro Tabilo se enfrentará al australiano John Millman (326º), mientras que Tomás Barrios chocará con el estadounidense Emilio Nava (155º).

En los tres casos será la primera vez que se midan entre sí. Asimismo, los tres representantes nacionales van por caminos separados en el cuadro que reparte US$ 22 mil por solo presentarse a jugar en la primera ronda que comienza este martes.

De acuerdo a cómo les vaya en las clasificaciones, se armará el calendario de las raquetas criollas, pensando en que el próximo desafío que enfrentarán será la Copa Davis entre el 12 y el 17 de septiembre, en Bolonia, donde se medirán frente a Suecia, Italia y Canadá en busca de los cuartos de final del certamen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.