La confesión de Kyle Walker que desató la furia de los fans del Manchester City

Walker en el duelo de semifinales del Mundial de Clubes. (REUTERS/Ahmed Yosri)

En medio del Mundial de Clubes el lateral lanzó una profunda reflexión sobre los éxitos del equipo de Pep Guardiola.



Ni siquiera estar en la final del Mundial de Clubes calma las aguas en el Manchester City. En un año en donde el equipo de Pep Guardiola marcha cuarto en Premier y es constantemente comparado por su rendimiento con la temporada anterior, las declaraciones de Kyle Walker han traído un nuevo motivo de división.

El capitán del cuadro citizen habló fuerte y claro sobre el lugar que tendrá que este equipo en la historia del fútbol inglés y mundial, apuntando que todavía se tiene que hacer mucho más. El problema fue que puso como ejemplo a sus máximos rivales, algo que no cayó bien entre los seguidores de su escuadra.

Para ser reconocido como uno de los mejores clubes del mundo tenemos que ganar durante más tiempo, como el Manchester United con Ryan Giggs y los 13 títulos de liga”, expresó Walker, quien esta temporada estuvo muy cerca de dejar al City para fichar por el Bayern de Múnich.

La frase rápidamente se viralizó, siendo fuertemente criticada por algunos seguidores, quienes no entendían como el inglés ponía al United como ejemplo de grandeza. Tal fue la repercusión de los dichos, que el mismo jugador tuvo que salir al paso de los mensajes.

“Lo acepto. Es natural. Tengo una mamá y un papá que se preocupan por mí. Se preocupan por mí cuando ‘golpean’ a su hijo. Simplemente siento que el fútbol es voluble, la gente tiene poca memoria. Sigan golpeándome y yo seguiré volviendo más fuerte”, lanzó con rudeza en redes sociales. Una frase potente, que también apunta a lo fácil que se expanden los mensajes de odio en internet.

Finalmente, profundizó en su declaración. “He recibido muchas críticas de los aficionados por ser capitán y por cómo todos los malos resultados son culpa mía. Pero somos un equipo. Si quisiera practicar un deporte en solitario, jugaría tenis o golf”, concluyó.

Manchester City jugará este viernes la final del Mundial de Clubes ante Fluminense (05.00), en lo que será su primera oportunidad de ser monarcas planetarios. El enfrentamiento medirá al campeón de la Champions League contra el ganador de la Copa Libertadores.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.