La Conmebol bautizó a Charles Aránguiz cómo “el cerebro de Chile”

Charles Aránguiz fue uno de los buenos valores de Chile.

El ente rector publicó una serie de estadísticas de estas Eliminatorias y el jugador del Bayer Leverkusen se consagró como el segundo jugador que más ocasiones de gol creó, después de Leo Messi, y es el compatriota que tiene más pases hacia adelante.



Minutos antes que Chile enfrente a Perú en Lima y el resto de Sudamérica de inicio a una nueva fecha eliminatoria, la Conmebol publicó varias estadísticas de los seleccionados de cada país. Y fue en ese ejercicio que el ente rector del fútbol de este lado del continente, eligió a Charles Aránguiz como la figura de la Roja.

Es más, la entidad lo bautizó como el “cerebro” del equipo dirigido por Martín Lasarte, pues es el segundo jugador que más ocasiones de gol ha creado en este camino a Qatar (el primero es Lio Messi de Argentina), también ocupó el casillero de plata en más chances creadas desde un balón parado y determinó que es el jugador del bicampeón con más pases hacia adelante (111).

Pero no es el único destacado. en el rival de este jueves del Equipo de Todos -Perú- fue nombrado Yoshimar Yotún. El volante es el futbolista que más veces tocó el balón en lo que va de Clasificatorias (673) y quién más recuperó la regalona (65). Además, completó 445 pases y se quedó con el podio en este ítem.

Por su parte, el boliviano Marcelo Moreno Martins es el goleador del Torneo con ocho tantos, tiene un promedio de un gol por cada 89 minutos y es el segundo hombre que ha ganado más duelos aéreos ganados (22).

Otro destacado es el ecuatoriano Pervis Estupiñán que es líder en intercepciones (18) y en recuperaciones en su propio campo (53), mientras que el venezolano Tomás Rincón es primero en pases correctos en campo rival (134).

¿Más estadísticas? Gustavo Gómez de Paraguay ha ganado más duelos aéreos (23), el uruguayo José María Giménez es el primero en despejes (32) y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado es quién más faltas ha recibido (40).

Los monstruos Neymar y Messi tienen a su haber el liderato de las gambetas exitosas (el brasileño acumula 44) y los remates al arco (el trasandino lo ha hecho en 14 ocasiones).

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.