Las amarillas amenazan a Chile: ocho jugadores están a una tarjeta de perderse el duelo contra Paraguay

Gary Medel es uno de los jugadores que corre el peligro de quedar suspendido para el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas. Foto: AP.

La Roja enfrenta este jueves un duelo clave contra Perú y corre el riesgo de perder varios futbolistas para el encuentro contra los guaraníes en la triple fecha de las Eliminatorias.



Chile enfrenta este jueves a Perú sin margen de error en la tabla y con la amenaza latente de las tarjetas amarillas. La Roja se medirá ante la Albirroja con ocho jugadores con el riesgo de quedar suspendidos si es que son amonestados en el inicio de esta fecha de las Eliminatorias.

El riesgo crece si se considera que la mitad de ellos asoman como titulares para el duelo de esta noche. Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Erick Pulgar asoman como titulares en el esquema que preparó Martín Lasarte para el Clásico del Pacífico.

A estos se deben sumar Paulo Díaz, Nicolás Díaz, Pablo Galdames y Claudio Baeza. Si alguno de estos futbolistas recibe una amarilla quedarán descartados de manera automática del próximo partido contra Paraguay que está programado para el domingo 10 de octubre desde las 21.00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Con la urgencia de sumar

La situación de Chile en la tabla de las Eliminatorias es complejo. Pese a que aún mantiene opciones matemáticas de lograr la clasificación para el Mundial de Qatar, el funcionamiento del equipo aún no consigue lograr los resultados esperados.

A esto se suma lo ocurrido en la pasada fecha triple en la que la Roja se enfrentó a Brasil, Ecuador y Colombia, rescatando solo un punto de los nueve posibles gracias a la igualdad sin goles contra la Tricolor en Quito.

El escenario se ve incluso más complejo considerando los resultados que ha conseguido Chile en el proceso. Con nueve partidos disputados, el Equipo de Todos solo ha conseguido una victoria (Contra Perú en Santiago por 2-0), cuatro empates y la misma cantidad de derrotas que lo tienen ocupando el octavo puesto con siete puntos, a seis de Colombia que está instalado en el puesto del repechaje.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.