La negativa estadística que marca los primeros meses de Jorge Almirón en Colo Colo

Jorge Almirón consiguió solo 10 puntos de los primeros 24 del torneo nacional.

El argentino apenas suma 10 puntos de los primeros 24, un 41,6% de rendimiento. Para encontrar una campaña peor para un técnico que se estrena en la primera fecha, hay que viajar hasta 2016, cuando Pablo Guede solo consiguió nueve en igual cantidad de duelos.



Aunque el discurso del técnico llame a la calma, lo cierto es que el inicio de Colo Colo en el campeonato nacional es realmente preocupante. Así lo dicen los números, no solo porque Jorge Almirón ha conseguido solo 10 puntos de los 24 posibles, sino porque los líderes se escapan cada jornada un poco más.

Sin ir tan lejos, el puntero Universidad de Chile ya tiene el doble de puntos de los albos, muy cerca de cumplirse un tercio del campeonato largo de 30 fechas. Es decir, los azules tienen al menos cuatro partidos de ventaja sobre su archirrival.

Encima, el equipo de Macul perdió dos de los partidos más importantes para los hinchas. Su derrota ante el mismo cuadro estudiantil en el Monumental termina con una hegemonía de 23 años. Después, el triunfo de Cobreloa en Macul pone a los loínos sobre el Cacique en el historial de enfrentamientos.

“Falta mucho todavía y dependerá nosotros recuperar rápido esos puntos perdidos. Ahora hay que analizar varias cosas y no perder la cabeza. Debemos seguir mejorando, pero este partido raro, generamos muchísimo y no quiso entrar”, dijo Almirón tras esa derrota ante el cuadro naranja.

Pésimo registro

Es cierto que Colo Colo avanzó dos fases previas de la Copa Libertadores, con triunfos ante Godoy Cruz en Argentina y Sportivo Trinidense de Paraguay en Macul.

Incluso, el DT transandino se estrenó con un triunfo en los descuentos ante Cerro Porteño, en el inicio del Grupo A del torneo internacional. Al margen de la derrota ante Fluminense en Río de Janeiro, válido por la segunda fecha.

Sin embargo, en el campeonato nacional no logra despegar. La mala idea de afrontar algunos duelos con suplentes trajo dos feas derrotas: ante O’Higgins en Rancagua y frente a Ñublense en Chillán.

Hasta el momento, Almirón tiene un rendimiento del 41,6% en sus primeros ocho partidos, el peor de un técnico debutante en el equipo albo en los últimos ochos años, entre los entrenadores que se estrenaron en la primera fecha.

Para encontrar números tan malos en un DT que hace sus primeras armas en el Cacique en el torneo local hay que remontarse hasta el segundo semestre de 2016.

En el Apertura de ese año, Pablo Guede consiguió solo 9 unidades en las primeras ocho fechas de esa versión de la competición. Un paupérrimo balance del 37,5%.

Se hace la salvedad sobre la jornada 1, ya que en 2020 Gustavo Quinteros dirigió su primer encuentro con el campeonato ya comenzado, en septiembre de 2020. El santafesino solo sumó ocho puntos sus primeros ocho duelo, un 33,3%.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.