La pesadilla de Djokovic no acaba: otra vez le rechazaron el ingreso a Estados Unidos

Novak Djokovic no podrá jugar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Foto: AP Photo/Kamran Jebreili.

El serbio se mantiene firme en su decisión de no vacunarse contra el covid-19, determinación que ya lo privó de disputar torneos anteriormente. En esta ocasión, el número uno del mundo se verá impedido de jugar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.



Un nuevo portazo en sus intenciones de ingresar a Estados Unidos, recibió este sábado el tenista Novak Djokovic, luego que le fuese denegado el permiso de exención solicitado para ingresar al país, de acuerdo a lo informado por el senador del Partido Republicano en Florida, Rick Scott.

De esta manera Djokovic -que recienmente cayó en semifinales del ATP 500 de Dubai ante el ruso Daniil Medvedev (7°), cortando una racha de 15 triunfos consecutivos en la presente temporada- no podrá decir presente en los primeros torneos categoría 1000 del año, que se disputarán entre el 8 y el 19 de marzo (Indian Wells), y 22 de marzo y 2 de abril (Miami).

Sin embargo, Scott señaló que solicitó -mediante una carta- la intervención directa del presidente Joe Biden, con tal de permitir la entrada al país del ganador de 22 Grand Slams.

El serbio, que hace poco se convirtió en el tenista con más semanas en la cima del ránking tras superar a la alemana Steffi Graf, no compite en ambos torneos desde el año 2019, luego que en 2020 se suspendieran por la pandemia, y en 2021 y 2022 se viera obligado a ausentarse por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

La decisión de las autoridades fue ampliamente rechazada por los organizadores de los torneos. Tal es el caso del Miami Open, quien utilizó sus redes sociales para expresar que “Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y seis veces campeón del Abierto de Miami. Esperamos que se le permita la entrada al país para que los floridanos tengan la oportunidad de verlo competir una vez más”, señalaron.

Finalmente, esta determinación también pone una cuota de alerta al considerar que, de mantenerse las restricciones de ingreso, el serbio nuevamente no podrá disputar el US Open, certamen que se desarrollará entre agosto y septiembre de este año.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.