El rector Vivaldi cuestiona el manejo de Azul Azul: “Está bien que corra plata, pero sin confundirlo con el sentimiento”

Ennio Vivaldi se refiere a la autocrítica de Michael Clark. "La solución de fondo es que la gente participe activamente en el club”, plantea la máxima autoridad universitaria, quien aboga por la disminución de lo que denomina como "la mercantilización del deporte profesional".



Las palabras de Michael Clark, el presidente de Azul Azul, no pasaron inadvertidas en la Universidad de Chile Su máxima autoridad, el rector Ennio Vivaldi sale al paso de la autocrítica que realizó el presidente de la concesionaria que maneja los destinos del club laico. “La verdad es que nosotros tenemos que actuar, y lo hemos dicho siempre, en conformidad con la ley. Y en la medida de que las cosas que se hacen son legales, tenemos que estar con ellas. Pero nosotros hemos realizado todo lo posible por hacer notar algunas características, que nuestra directora Carolina Coppo expresó muy bien en una entrevista, y estamos muy preocupados”, declara el académico en radio Cooperativa.

Vivaldi detalla su mayor preocupación respecto de la gestión de la concesionaria. “Sentimos que cosas claves como los valores deportivos hay que defenderlos a como dé lugar, porque están siendo atacados por intereses comerciales demasiado obvios, intereses comerciales demasiado evidentes en todo el mundo. Está bien que corra plata pero sin confundirlo con el sentimiento, la pasión, el ir a ver a un equipo a la cancha o practicar deporte”, enfatiza.

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile (Foto: Andrés Pérez)

Identidad

El académico refuerza la idea. “Hasta donde podamos, debemos tratar de disminuir o limitar la mercantilización del deporte profesional”, sostiene. Hay una particularidad que lo motiva especialmente. “Este es un equipo que genera emoción como pocos equipos en el mundo y que tiene una hinchada incondicional, pero lamentablemente el vínculo que se ha establecido entre los nuevos propietarios y la gente que sigue al club, incluyendo la universidad y los valores que implican, ha dejado, como dice la gente elegante, amplio espacio para la mejoría”.

Vivaldi no se queda en la crítica. Su última reflexión es, de hecho, una propuesta para mejorar la situación de los estudiantiles en el fútbol. “Pensamos que la solución de fondo es que la gente participe activamente en el club y no sea una empresa más, como cualquier otra”, concluye.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.