La UC le pone desafíos a Beñat San José: "La vara no está baja"

Beñat San José
Photosport

En Cruzados están contentos con el arribo del DT español. Dicen que definieron las posiciones a reforzar y que ahora empezarán las gestiones para potenciar el plantel.



En la UC se respira un poco más de tranquilidad. Ya se acabó el torneo y el plantel inició su descanso, buscando dejar atrás un mal 2017. Se fue Mario Salas de manera poco traumática y hasta tiene nuevo club. Y Beñat San José ya fue oficializado como nuevo adiestrador del club... Todo vuelve a la normalidad. "Fue una negociación rápida porque tuvimos una entrevista con Beñat y entre lunes y miércoles se cerró todo. Cuando las partes tienen voluntad y deseo de hacer las cosas, se hacen así. Fue prácticamente un día de negociación", explicó José María Buljubasich, gerente deportivo del cuadro cruzado.

"Fue campeón, dirigió un equipo grande. Su forma de trabajar... hay varias cosas que reunía para asumir este desafío", añadió el Tati, explicitando la conformidad directiva con la contratación del hispano. De todas formas, le puso tarea al estratega: "Es alto el desafío que tiene. La vara no está baja", aseguró. Y agregó: "Le presentamos la planificación. Estamos consensuando cosas. Discutimos nombres de refuerzos y ya tenemos más o menos definidas las posiciones y algunos nombres que estamos viendo. A partir de mañana podemos empezar a conversar con jugadores", dijo.

En tanto, en la UC están atentos a Jeisson Vargas, quien terminó su cesión y su futuro ahora depende de los dueños de su pase. "El caso de Jeisson no está tan sencillo. Si se pudiera quedar, bienvenido. Pero no depende de nosotros", aseguró.

Finalmente, el presidente de la institución, Juan Tagle, contó que dieron "las mejores referencias de Mario Salas a Sporting Cristal" porque "se lo merece". Todo esto, en el marco de la presentación de Ignacio Prieto como nuevo asesor del fútbol formativo precordillerano. "Volver a mi casa me gusta mucho. Hay que trabajar en equipo y sumar. Quiero entregar mis conocimientos y ayudar para que la UC siga creciendo en el área formativa. Estoy muy contento", aseveró el exfutbolista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.