La UC oficializa la incorporación de Lucas Menossi como refuerzo para la temporada 2024

Lucas Menossi fue oficializado por la UC como refuerzo para 2024.
Lucas Menossi fue oficializado por la UC como refuerzo para 2024. Foto: @Cruzados / X.

El volante de 31 años firmó un contrato por un año con la entidad cruzada. Esta será su primera vez compitiendo fuera de Argentina.



El sábado ha traído novedades para los hinchas de Universidad Católica. El volante Lucas Menossi fue oficializado como nueva incorporación del club de San Carlos de Apoquindo, pensando en la temporada 2024.

Así lo informó la UC a través de su cuenta de X. “¡Lucas Menossi es nuevo refuerzo de Universidad Católica!”, compartieron en la publicación en la que además confirman que el vínculo que los une será por un año.

El volante argentino de 31 años registra una amplia experiencia en la primera categoría del fútbol transandino, siendo Tigre el último paso registrado por el jugador que se une como agente libre. A su vez, cabe señalar que esta será la primera experiencia del jugador fuera de su país de origen.

El nacido en San Isidro terminó convirtiéndose en un referente de la escuadra felina durante los años en que defendió al club, que fueron entre 2011 y 2019 y desde 2021 hasta 2023, pasando entre medio por San Lorenzo. En su palmarés destaca un ascenso en 2021 y una Copa de la Liga en 2019, ambas con los Azules del Norte.

En 2023 se mostró bastante activo. Sumó 2.721 minutos en la primera división de Argentina, disputando 38 encuentros (32 de titular) y convirtiendo un gol. También sumó minutos en competencias internacionales, disputando siete duelos en la Copa Sudamericana donde también se inscribió con un tanto.

La UC cierra a un seleccionado chileno

Claro que las novedades del elenco cruzado no paran. Este viernes los franjeados cerró a otro futbolista para reforzar la última línea del equipo. Se trata de Guillermo Soto, quien viene del FC Baltika Kaliningrad, de Rusia.

El formado en la UC volverá a Chile para ser titular en el puesto de lateral derecho, posición que quedó vacante después de la salida de Mauricio Isla.

Con 29 años, Cruzados le ofreció un contrato hasta finales de 2026, por lo que se espera que esté presente en las próximas tres temporadas. Cabe destacar además que mientras Eduardo Berizzo estuvo al mando de la Roja, su nombre apareció en las nóminas.

Tras arribar en agosto de 2023 a Rusia, junto al Baltika Kaliningrad alcanzó a disputar 13 duelos oficiales: nueve por la liga local y cuatro por la Copa de Rusia. Sumó 849 minutos y no pudo anotar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.