La UC presiona a la Delegación Presidencial por tardanza de cara al partido contra Ñublense: “No podemos iniciar la venta de entradas”

Universidad Católica espera la autorización para debutar el viernes. FOTO: AGENCIAUNO.

Cruzados publicó un comunicado en el que advierte que “seguimos esperando la autorización oficial” para la realización del duelo, programado para el viernes a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura. “La solicitud fue presentada el 14”, afirman.



En las puertas de la segunda fecha del campeonato nacional, Universidad Católica aún no tiene claro si podrá estrenarse en la competición.

Claro, porque los hinchas cruzados ya se quedaron con las ganas de ver a su equipo modelo 2024, al menos en la primera fecha, cuando debía visitar a Unión La Calera, uno de los tres encuentros que fue postergado.

Días antes del esperado debut, la Delegación Presidencial Provincial de Quillota decidió no autorizar el encuentro entre los de la franja y el equipo cementero, que estaba programado para el sábado 17.

Una decisión tomada debido a la emergencia que afecta a la Región de Valparaíso tras los devastadores incendios que ya han dejado 133 fallecidos durante la emergencia.

Espera respuesta

Un escenario complicado para el equipo de la UC que debe comenzar la segunda fecha del torneo nacional. Porque su partido ante Ñublense, programado para el viernes a las 19:00 horas en el estadio Santa Laura, todavía espera su autorización.

Así lo dio a conocer el propio club de la franja en un comunicado dirigido a sus hinchas. Texto en el que explicó cuáles son los pasos a seguir para ver a los dirigidos de Nicolás Núñez en cancha.

“Comunicamos que seguimos esperando la autorización oficial, de parte de la Delegación Presidencial Metropolitana, para la organización de nuestro partido de este viernes 23 de febrero, por la segunda fecha del Torneo Nacional, ante Ñublense”, adelantó el club en sus canales oficiales.

Asimismo, Cruzados aseguró que la petición se ha hecho con tiempo y a través de los mecanismos protocolares. Aprobación obligatoria para comenzar la venta de los ingresos.

“La solicitud fue presentada el miércoles 14 de este mes y dado que aún no contamos con la aprobación correspondiente, no podemos iniciar el proceso de venta de entradas. Esperamos compartirles novedades prontamente”, aclaró el Club Universidad Católica.

El sábado pasado, el mismo cuadro universitario había advertido de esta situación. Así, este nuevo comunicado no hace más que insistir en la autorización del encuentro.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.