“Las autoridades benefician a los que se portan mal”: el duro reclamo de San Felipe, que no podrá llevar público en la definición ante Wanderers

FOTO: AGENCIAUNO

El compromiso de vuelta por la Liguilla de ascenso de la Primera B entre las dos escuadras de la Quinta Región se jugará sin público visitante, en Quillota.



A los 87 minutos, Mario Briceño marcó el agónico 2-1 para San Felipe sobre Wanderers, este viernes en la ida de las semis de la Liguilla por el ascenso. De esta forma, los aconcagüinos dieron el primer golpe en una reñida llave en la que esperan que siga con vida su sueño de retornar a Primera. Sin embargo, en las últimas horas sufrieron un sorpresivo golpe.

Se tomó la determinación de que para el compromiso de vuelta, el que se jugará este miércoles 15 de noviembre a las 19.00 horas, en el estadio Lucio Fariña de Quillota, no podrán asistir los fanáticos de San Felipe. La determinación, como era de esperar, causó molestia en el Valle del Aconcagua.

Así lo manifestó su propietario Raúl Delgado, quien disparó con todo a través de la red social X: “Los que no generaron un solo conflicto en toda la temporada, afuera; los que tienen antecedentes por incidentes, adentro”, comenzó escribiendo.

Luego, lanzó un dardo directo hacia las autoridades del fútbol chileno: “Las autoridades benefician a los que se portan mal. ¿Así quieren erradicar violentos de los estadios? ¡Pobre fútbol!”, cerró.

Un equipo castigado con aforo completo

De esta forma, Santiago Wanderers contará con un aforo de 7 mil personas sólo con público local. Curiosamente, los de Valparaíso registraron graves incidentes en Iquique, en el duelo ante los Dragones Celestes disputado el 15 de octubre en el estadio Tierra de Campeones, válido por la última fecha de la fase regular de la Primera B.

En esa oportunidad, los Caturros fueron castigados con dos partidos como forasteros sin público y, además, se sancionaron a los 473 hinchas de Wanderers presentes ese día con la “prohibición de ingreso a los cuatro siguientes partidos en que le corresponda actuar en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.