Hamilton salva ileso de choque en las clasificaciones

Lewis Hamilton
Una grúa retira el monoplaza de Lewis Hamilton. Foto: AP.


Lewis Hamilton salvó ileso del accidente que protagonizó en la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil. El británico, tetracampeón del mundo en la Fórmula 1, saldrá en el último puesto de la grilla en la carrera que se disputará mañana.

"Haré lo mejor que pueda mañana para recuperar lo perdido", dijo el piloto de Mercedes, intentando dar por superado un percance que pudo tener consecuencias mucho más graves. "Supongo que superar desafíos como éste es lo que hace que tenga sentido. No es el mejor de los días, pero voy a mantener la cabeza alta", agregó.

Hamilton, poco acostumbrado a las posiciones secundarias, le busca el lado amable a la situación. "Intentaré disfrutar desde la parte trasera de la parrilla".  "No estoy acostumbrado a tener este tipo de accidentes, pero cada desafío tiene que ser encarado y superado. Esa es la sal de la vida y trato de no pensar demasiado en lo negativo", remató.

El choque se produjo en la curva seis del circuito. Hamilton rompió el perfil izquierdo de su monoplaza, aunque salió caminando por sus medios. La sesión tuvo que ser detenida por varios minutos.

[embed]https://twitter.com/F1/status/929410594880364544[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.