Liverpool deja sin invicto al Manchester City

Liverpool FC vs Manch (21088182)

Los de Jürgen Klopp propinaron su primera derrota en Premier al City de Guardiola. Fue un 4-3 para los de Anfield que sufrieron hasta el final por los tres puntos.



Parece que a Liverpool no le afectó la partida de Coutinho al Barcelona. Los rojos recibieron al Manchester City en Anfield por la fecha 23 del campeonato inglés. Los locales se quedaron con los tres puntos gracias al 4-3 final y, de paso, rompieron con el invicto en Premier League de los de Guardiola.

El primer tiempo fue parejo, con ocasiones para ambos equipos. La apertura de la cuenta fue obra de Alex Oxlade-Chamberlain a los 9 minutos. Tras buena jugada individual, el ex Arsenal venció a Ederson con un derechazo raso que se metió en la esquina inferior derecha del arquero brasileño.

La reacción del elenco visitante llegó a los 40' mediante Leroy Sané, quien controló con el pecho un largo pelotazo del lateral Kyle Walker, encaró y definió fuerte al primer palo del alemán Loris Karius. Así se fueron al descanso, 1-1.

En la segunda mitad llegó la tromba del Liverpool, que en 10 minutos aprovechó los errores defensivos de Manchester City para sacar la ventaja que los citizens no pudieron remontar, pese a la reacción que tuvieron sobre el final del partido.

Roberto Firmino (59') rompió la paridad con una vaselina sutil, luego de sacarse la débil marca de John Stones. A los 61', Sadio Mané sacó un zurdazo a la entrada del área que se clavó en el ángulo derecho de la portería visitante y a los 68' completó el marcador el egipcio Mohamed Salah que, luego de interceptar un mal rechazo de Ederson, definió con arco descubierto y por arriba desde tres cuartos de cancha. Para Manchester City descontaron Bernardo Silva (84') e Ilkai Gundogan (90+1').

Con este triunfo, Liverpool escala a la tercera posición de la Premier League con 47 puntos, misma cantidad que el escolta Manchester United, que juega mañana ante Stoke City. Por su parte, el equipo de Claudio Bravo -que no sumó minutos- continúa liderando la liga inglesa con 62 puntos y asoma como el principal candidato al título, aunque de salir campeón, no podrá decir que fue invicto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.