Luto en el fútbol mundial: fallece Sinisa Mihajlovic, ex entrenador de Gary Medel y socio de Marcelo Salas en la Lazio

SINISA MIHAJLOVIC
El serbio fue entrenador de Bologna hasta septiembre de este año.

Con 53 años perdió la vida tras una larga batalla contra la leucemia. Había sido despedido del Bologna en septiembre de este año.



Sinis Mihajlovic ha fallecido este viernes en un hospital de Roma. Rodeado por sus familiares, el mítico entrenador serbio perdió la batalla ante una dura leucemia que le fue diagnosticada tres años atrás. Italia y el mundo completo lloran su partida.

El hecho fue confirmado por la familia del estratega, quien luego de su fallecimiento emitió un comunicado de prensa informando la noticia. “Con dolor comunicamos la injusta y prematura muerte de nuestro esposo, padre, hijo y hermano ejemplar, Sinisa Mihajlovic. El único hombre profesional extraordinario, disponible y bueno con todos. Luchó valientemente contra una enfermedad horrible. Agradecemos a los médicos y enfermeras que lo han seguido a lo largo de los años, con amor y respeto. Sinisa siempre estará con nosotros. Vivo con todo el amor que nos ha dado”, se desprende de un comunicado firmado por su esposa, hijos y hermanos.

Una enfermedad que le fue diagnosticada hace tres años. “Tengo leucemia, pero la venceré jugando de ataque”, dijo antes en octubre de 2019, antes que tuviese un trasplante de médula ósea.

Mihajlovic, de 53 años, había tenido una exitosa carrera profesional, la cual lo puso en lo más alto del fútbol europeo. Como jugador fue campeón de la Copa de Campeones junto al Estrella Roja en 1991 y de la Copa Intercontinental ante Colo Colo. Aquellos logros le dieron una notoriedad importante a nivel continental, la cual le sirvió para emigrar a Italia donde jugó en la Roma y Sampdoria para luego ser compañero de Marcelo Salas en la Lazio.

El defensa se retiró en 2006 vistiendo la camiseta del Inter y dio paso a una extensa carrera como entrenador. Bajo ese rol entrenó a la selección de Serbia y a diversos clubes italianos, entre los que que destacan la Sampdoria, el Milán, Fiorentina y Bologna.

En ese último, fue cuando cruzó caminos con Gary Medel, con quien mantuvo una relación muy cercana hasta que en septiembre de 2022 el club italiano despidió al entrenador tras una mala campaña en la Serie A.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.