En Betis ya saben que la selección de Brasil sondea a Pellegrini y se ponen en el escenario de no poder retenerlo

En el Betis ya saben del sondeo de Brasil para contar con Manuel Pellegrini. FOTO. REUTERS.

Desde España aseguran a El Deportivo que “un dirigente llamó al entorno del chileno para conocer las condiciones de su contrato”. El Ingeniero tiene una cláusula de US$ 6 millones, mientras en el seno del cuadro andaluz sostienen que “no sabemos si pondría a este equipo por sobre Chile”.



El interés no es nuevo. Ya después del fracaso de Brasil 2014, el Scratch puso sus ojos en el chileno Manuel Pellegrini, cuando el chileno dirigía los destinos del Manchester City, equipo con el cual levantó tres títulos.

Sin embargo, esta vez es diferente. La anunciada partida de Tite dejó acéfala a la mejor selección de fútbol de la historia. En ese escenario, nuevamente el interés de la Confederación Brasileña de Fútbol apunta al Ingeniero, entre otros candidatos, según develó el diario Mundo Deportivo.

Aunque en esta ocasión fueron más lejos. Según cuentan a El Deportivo desde el Betis de Sevilla, club con el cual el técnico tiene contrato hasta 2025, desde la propia dirigencia de la CBF movieron ficha por el chileno.

“Estamos al tanto de que la selección de Brasil tiene a Manuel Pellegrini como uno de sus candidatos a la banca de su equipo nacional. Un dirigente llamó la semana pasada al entorno del chileno para conocer las condiciones de su contrato”, dicen desde España.

La misma fuente asegura que “si bien quien llamó no fue el presidente de la confederación, si le puedo aclarar que fue un directivo de segunda línea, con llegada directa a la presidencia”.

Una diferencia importante respecto de ese sondeo de 2014. En esa ocasión, fue un intermediario el que se comunicó con los cercanos al adiestrador santiaguino para analizar las opciones. No como ahora, que fue la propia CBF la que levantó el teléfono.

Pellegrini llegó al Betis en julio de 2020, momento en el que se comprometió con el elenco sevillano hasta el 30 de junio de 2023. Después de una temporada y media en Heliópolis, la dirigencia del club decidió renovar el contrato del técnico en diciembre del año pasado hasta mediados de 2025.

Tras la firma de ese nuevo vínculo, la cláusula de rescisión del contrato del ex zaguero de Universidad de Chile quedó fijada en más de 6 millones de dólares, un incremento de un tercio respecto del blindaje original.

Por sobre Chile

Claro que la selección de Brasil no es la primera que ha preguntado por el Ingeniero. En 2018 ya lo había hecho el equipo de Ecuador y, el año pasado, el cuadro nacional de Colombia quiso conocer las condiciones del DT.

Pero en ambos proyectos, la respuesta de Pellegrini fue negativa. El profesional siente que tiene una deuda con el equipo nacional chileno, en el cual ha aparecido al menos en tres oportunidades en la lista de probables entrenadores.

Incluso, en 2017, el entonces presidente de la ANFP, su amigo personal Arturo Salah, estuvo cerca de convencerlo cuando el ex DT de San Lorenzo estaba en China.

La intención del adiestrador es tomar la dirección de la Roja antes que cualquier otro equipo nacional. Sin embargo, en el seno del Betis saben que con Brasil en el horizonte esa promesa bien podría no cumplirse.

“Realmente no sabemos si pondría a este equipo de Brasil por sobre Chile. Es un desafío mayor, que bien podría trastocar todos sus proyectos”, aseguran desde España.

En todo caso, la Verdeamarelha solo ha tenido solo dos entrenadores extranjeros. El último fue el argentino fue Filpo Núñez, quien dirigió un solo partido del Scratch, en 1965.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.