En España aseguran que Manuel Pellegrini está en la lista de candidatos para asumir la banca de Brasil

En España ponen a Manuel Pellegrini como candidato a asumir la banca de Brasil. Foto: Reuters.

En el Scratch están pensando en el sucesor de Tite para los próximos años y entre ellos aparece el nombre del actual adiestrador del Real Betis.



Brasil no pudo mostrar en la Copa del Mundo de Qatar 2022 el gran potencial que, por los nombres de sus jugadores, lo tenía posicionado como uno de los grandes candidatos al título. La escuadra liderada por Tite en la banca y Neymar en la cancha se quedó en el camino.

Si bien consiguió superar la fase de grupos como líder y despachó de forma contundente a Corea del Sur por 4-1 en los octavos de final, la selección de Croacia se les cruzó en el camino y los terminó eliminando en los lanzamientos penales.

Con este fracaso, en Brasil ya empiezan a buscar a un nuevo técnico que le entregue un nuevo aire al Scratch. Por lo mismo, la Verdeamarela se abre a recibir a un entrenador no brasileño para conducirlos de vuelta al éxito.

En ese sentido ya han salido a la luz una serie de nombres. En España aseguran que Manuel Pellegrini, actual DT del Real Betis, “es otro de los nombres que salieron en la Comisión Técnica”, recoge Mundo Deportivo.

Junto al Ingeniero también aparecen otras figuras como Joachim Löw, sobre el que destacan que “demostró una sensibilidad especial con el pueblo brasileño y que logró conectar con todos respetando las tradiciones del país”.

Cabe recordar que Löw se coronó campeón junto a Alemania en el Mundial de Brasil 2014, donde destacó la goleada propinada al conjunto local de 7-1 en las semifinales de la competencia.

Otro técnico que tomó fuerza en su momento es Josep Guardiola. Sin embargo, el español “renovó contrato por el City y ahora está concentrado en su objetivo de ganar la Champions League”, aseguran.

Ronaldo Nazário da nuevas pistas

En medio de toda esta convulsión por encontrar el nuevo seleccionador, el goleador del Real Madrid, Inter de Milán entre otros equipos, aprovechó su cuenta de Youtube para revelar algunos detalles sobre el trabajo que está haciendo la Confederación Brasileña de Fútbol para encontrar al reemplazante de Tite.

Hubo interés en Guardiola, se discutió con el cuerpo técnico de Guardiola, pero él prefirió renovar su contrato con el City”, comentó. Además, añadió que “quizás sería difícil que la CBF llegara a un acuerdo, es el entrenador mejor pagado del mundo”.

También aprovechó para entregar a su propio candidato, el actual DT de Fluminense Fernando Diniz. “Sería un atractivo para la selección brasileña. Es un tipo que juega bien y da espectáculo”.

“Mucha gente podría cuestionar que no ganó el título, pero creo que es un buen entrenador”, complementó Ronaldo.

Es una decisión muy importante para el próximo ciclo, cuanto antes presenten el nombre y empiece a trabajar en la filosofía del entrenador, mejor será. Y ya veremos. Tengo curiosidad. Creo que vienen grandes nombres para acá”, cerró.

Independiente del técnico que llegue a hacerse cargo de la selección brasileña, lo que está claro es que tendrá la dura misión de sostener un buen rendimiento a nivel continental e internacional, guiando al Scratch en las próximas Eliminatorias para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026 y la Copa América de 2024.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.