Manuel Pellegrini y su opción en la Roja: “Para mí sería un orgullo dirigir a Chile”

Manuel Pellegrini no cerró del todo la puerta a dirigir alguna vez a la selección chilena. FOTO: AFP.

El Ingeniero explicó que “su vuelvo es para un trabajo general en torno al desarrollo del futbol, aspirar en un tiempo prudente y lógico”. El entrenador chileno fue sondeado recientemente para dirigir a la aproblemada selección de Colombia. Sin embargo, cercanos al profesional aseguraron a El Deportivo que “no está dispuesto a aceptar. Si alguna vez dirige una selección, obviamente que primero será la de Chile”.



Si antes era un no rotundo, ahora Manuel Pellegrini dejó entreabierta la opción de dirigir a la selección chilena. El DT del Betis, quien acaba de extender su contrato con el club hasta 2025, explicó que debieran darse algunas situaciones especiales para quedar al mando de la Roja.

“Para mí sería un orgullo dirigir a Chile. Si vuelvo es para un trabajo general en torno al desarrollo del futbol, aspirar en un tiempo prudente y lógico sacar a una buena generación de jugadores”, explicó el santiaguino a Espn.

Asimismo, el adiestrador del cuadro sevillano se explayó sobre la llamada Generación Dorada, esa camada de jugadores nacionales que ya están quemando sus últimos cartuchos en estas eliminatorias.

Será difícil volver a acercarse, porque es una generación que no se da todos los días. Voy a nombrar a algunos jugadores, como Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez; son todos jugadores que han tenido la oportunidad de jugar en los clubes más grandes de Europa, esas instituciones que pueden comprar a los jugadores que quieran”, explicó El Ingeniero.

Asimismo, agregó que “juntar a esos cinco jugadores con otros seis o siete que también han triunfado en Europa, quizás en un nivel más bajo, no es fácil conseguirlo”.

Sondeos sudamericanos

Tras la eliminación de Rusia 2018, la Anfp entonces presidida por Arturo Salah fue un busca de su amigo personal Manuel Pellegrini para asumir la Roja. Sin embargo, los 7 millones de dólares que pedían los chinos de Hebei Fortune echó por tierra las pretensiones de la Anfp, además del no del técnico.

Incluso, el nombre del entrenador chileno estuvo en la órbita de la selección de Ecuador enero de 2020, cuando fue destituido como coach del West Ham United de Inglaterra, pero se excusó con la federación local.

El último sondeo llegó el mes pasado, cuando intermediarios de la selección de Colombia se comunicaron con el DT para conocer su disponibilidad. Sin embargo, la respuesta de Pellegrini siempre fue negativa.

“Manuel Pellegrini no está dispuesto a aceptar a otros equipos nacionales. Si alguna vez dirige una selección, obviamente que primero será la de Chile”, dicen a El Deportivo cercanos al profesional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.