Nuevo destino en Italia: Bologna oficializa a Luis Rojas y será compañero de Gary Medel

Luis Rojas fue oficializado como el nuevo refuerzo del Bologna.

El exjugador de Universidad de Chile deja el Crotone y vuelve a la máxima categoría del fútbol italiano.



Durante la presente jornada, el Bologna hizo oficial la incorporación del futbolista chileno Luis Rojas de cara a la segunda parte de la temporada 2022.

El nacional retorna a la Serie A, luego de haber descendido la temporada pasada con el Crotone. El volante será compañero de Gary Medel, quien influenció en su llegada al club que marcha en la posición 13 de la liga italiana, con 27 puntos.

El volante de 19 años será cedido hasta junio de 2022 y tendrá su segunda experiencia en Europa, luego de su paso en el Crotone, equipo que marcha en la decimoctava posición de la Serie B y donde no ha tenido demasiadas oportunidades, ya que solo disputó ocho minutos en la presente temporada.

En ese marco, Rojas intentará demostrar las condiciones que llevaron a precozmente al fútbol europeo. Además, buscará asentarse en el cuadro donde milita Medel, para así sumar minutos y obtener un llamado de Martín Lasarte a la Selección Chilena.

“Bologna FC 1909 comunica que ha adquirido temporalmente al F.C. Crotone como cedido al centrocampista Luis Rojas Zamora hasta el 30 de junio de 2022″, indicó el club.

“Cuarto chileno en la historia del club, Rojas es un mediocampista diestro nacido en 2002 con excelente técnica y propensión ofensiva, ex estrella de las selecciones juveniles. Hizo su debut profesional con Universidad de Chile en 2019 y luego en la Serie A con Crotone hace un año”, sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.