Medel vuelve a la titularidad en derrota del Bologna ante Hellas Verona

Gianluca Caprari, ante la atónita mirada de Gary Medel, anotó el empate transitorio del Hellas Verona con el Bologna.

Gary Medel retornó tras un mes de ausencia luego de sufrir Covid-19. Su equipo no pudo sumar y se quedó con 27 puntos, posicionándose en el lugar número 13 de la Serie A.



En su visita al Estadio Marcantonio Bentegodi, el Bologna de Gary Medel no pudo contra el Hellas Verona. Pese a comenzar ganando, los dirigidos por Sinisa Mihajlovic perdieron por 2-1.

Bologna comenzó el partido con actitud. En tanto, el defensor de la selección chilena se posicionó como líbero, teniendo muy buenas coberturas y siendo la primera salida del equipo. Apareció tras un mes de inactividad tras sufrir Covid.

El primer gol del encuentro llegaría por obra del italiano Riccardo Orsolini a los 14 minutos. El atacante de 24 años marcó con una volea de zurda desde el borde del área, que entró por la parte inferior del poste izquierdo.

Después del gol, Hellas Verona se hizo dueño de la posesión del balón, generando algunas llegadas de peligro, pero sin concretar. En tanto, Bologna perdió la pelota, la capacidad de asociarse y la profundidad.

El empate vino en el minuto 38 gracias a Gianluca Caprari. Gary Medel perdió la marca y el italiano arremetió solo en el área y, tras un buen centro desde la banda izquierda, conectó el balón de taco. El envío carecía de potencia, pero fue lo suficientemente preciso para que el arquero Lukasz Skorupski no lograra pararlo. La pelota cruzó, por poco, la totalidad de la línea y el árbitro Matteo Gariglio marcó la paridad.

Posterior al gol, Hellas Verona continuó manejando la posesión, pero con menos efusividad y ninguno de los dos equipos logró profundidad.

Gianluca Caprari, autor de uno de los goles del Hellas Verona en la victoria por 2-1 ante el Bologna de Gary Medel. (Claudio Martinelli/LaPresse via AP).

Iniciado el complemento, el argentino Giovanni Simeone desaprovechó un par de oportunidades. Durante el segundo tiempo el encuentro se trabó en la mitad de la cancha y ningún equipo logró generar ocasiones claras de peligro hasta llegado el final.

En el minuto 85, Nikola Kalinic, que había ingresado nueve minutos antes, anotó el gol de la victoria, después de comandar una contra que encontró al Bologna corriendo hacia su arco. El croata analizó, encontró y picó hacia el espacio justo entre Luis Binks y Medel, lugar donde recibió un pase bombeado y remató de certeramente de cabeza para anotar el 2-1 final.

Luego del gol, Bologna intentó salir a buscar el empate, pero con más énfasis que juego, por lo que sus intentos no llegaron a buen puerto.

Bologna en Serie A

Con esta derrota, Bologna continúa en la posición número 13 del campeonato italiano, a ocho puntos de copas internacionales, a cuatro puntos de su más cercano perseguidor Udinese y a 11 del descenso directo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.