El Betis del Ingeniero está imparable: tercera victoria en seis días

Borja Iglesias hizo dos goles en la victoria del Betis. FOTO: AFP

El equipo de Manuel Pellegrini, con Claudio Bravo en la portería, goleó por 4-1 al Espanyol, en Barcelona. Los verdiblancos atraviesan por un gran estado de forma y se afianzan en el tercer lugar de LaLiga.



El Betis cerró una semana exigente. Este viernes, ante el Espanyol de Barcelona, jugó su tercer partido en seis días. Y lo hizo con otra actuación descollante. En el arranque de la fecha 22 de LaLiga, el cuadro de Manuel Pellegrini goleó por 4-1 en su visita a los Periquitos. Claudio Bravo fue el arquero titular de los verdiblancos y tuvo una jornada tranquila, sin grandes exigencias.

Fueron días de una alta exigencia física para los de Heliópolis. Todo comenzó con el duelo ante el Sevilla por la Copa del Rey, en un polémico derbi que partió el sábado y terminó el domingo luego de la suspensión por la agresión que sufrió el volante Joan Jordán. Los béticos ganaron y clasificaron a los cuartos de final. Luego, el martes, recibieron al Alavés y golearon. Y tres días después, fueron a Cataluña con la misión de seguir encaramados en la tabla de posiciones.

Pese a que el equipo del Ingeniero comenzó mejor, con el dominio del balón, el Espanyol abrió la cuenta. En los 14′, Raúl De Tomás puso el 1-0 para el local. Bravo no tuvo nada que hacer. Primera ocasión del cuadro de Vicente Moreno y facturó. Para fortuna del Betis, supieron remontar antes del descanso. En los 29′, se cobra un penal para los andaluces tras la intervención del VAR, por una mano de Aleix Vidal. Borja Iglesias anotó la igualdad. A través de la pelota detenida, los béticos se pusieron en ventaja. En los 36′, un cabezazo del argentino Guido Rodríguez (convocado por Lionel Scaloni para las Eliminatorias Sudamericanas) bate a Diego López para el 2-1.

Una buena noticia para Pellegrini es el estado de forma del Borja Iglesias. El Panda se ha convertido en el hombre gol de los andaluces. En los 53′, firmó su doblete con un potente remate, tras pase del talentoso Sergio Canales. Esto no fue lo último. En los 76′, el brasileño Willian José, quien había ingresado por Iglesias, anotó el 4-1. Victoria holgada y justificada.

El triunfo es importante para el Betis porque se afianza en la zona de clasificación para la Champions League. Están en el tercer lugar con 40 puntos, a cinco del Sevilla (el escolta del líder, Real Madrid), que tiene un partido menos. Los de Pellegrini le sacan una ventaja de siete unidades al Atlético de Madrid, el cuarto de la tabla. Eso sí, los colchoneros tienen dos juegos menos que los verdiblancos. Ahora, el meta Claudio Bravo queda liberado para integrarse al trabajo de la selección chilena.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.