Colo Colo es castigado con cuatro partidos sin público como visitante por los incidentes en Antofagasta

Emiliano Amor intenta calmar a los hinchas de Colo Colo en Antofagasta
Emiliano Amor intenta calmar a los hinchas de Colo Colo en Antofagasta (Foto: Agenciauno)

En el duelo por la última jornada del Campeonato Nacional, fanáticos albos destruyeron parte del estadio Calvo y Bascuñán e invadieron el campo de juego Esa situación fue sancionada por el Tribunal de Disciplina, que también determinó una pena para el club local, en su rol de organizador del espectáculo.



Colo Colo fue sancionado con cuatro partidos sin público como visitante por los incidentes que se produjeron en el estadio Calvo y Bascuñán, de Antofagasta, durante la última fecha del torneo. Después del choque frente a los Pumas, un grupo de seguidores del Cacique destruyó parte del recinto deportivo nortino. Unos 1.300 asientos terminaron dañado por la acción de los enardecidos fanáticos. Además, hubo constantes invasiones al campo de juego.

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina falló en consecuencia. El castigo ya fue notificado y será oficializado en los próximos minutos a través de las plataformas oficiales de la ANFP. La sentencia se basa en el mal comportamiento de los fanáticos albos.

La salvedad en la sanción está puesta en que el Cacique no tenía la condición de organizador del espectáculo.

El resultado de la destrucción de los asientos del estadio Calvo y Bascuñán, de Antofagasta
El resultado de la destrucción de los asientos del estadio Calvo y Bascuñán, de Antofagasta (Foto: Agenciauno)

El local también sufre

El cuadro nortino también resultó afectado por la determinación del tribunal de primera instancia, pues recibió una multa de 50 UF, como el encargado de velar por el normal desarrollo del partido. Se determinó que el club que preside Jorge Sánchez no había cumplido con todas las exigencias establecidas por la autoridad regional para un encuentro que involucraba un riesgo importante, considerando la decisiva instancia que atravesaba el torneo.

Tanto el Cacique como el club nortino pueden apelar por la decisión ante la Segunda Sala del Tribunal.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.