Christian Garin es eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia tras caer contra Gael Monfils

Chritian Garin le dice adiós al Abierto de Australia tras caer por 7-6(4), 6-1 y 6-3 frente a Gael Monfils. Foto: AFP.

El chileno complicó al francés en el primer set, pero de igual forma terminó perdiendo con parciales de 7-6(4), 6-1 y 6-3 tras poco más de dos horas de partido.



Christian Garin (19° del ranking ATP) se despide del Abierto de Australia. El chileno cayó en la tercera ronda del grand slam después de que el francés Gael Monfils (20°) se impusiera de forma contundente en el duelo válido por los dieciseisavos de final por 7-6(4), 6-1 y 6-3 después de dos horas y tres minutos de partido.

El primer set fue el más peleado del encuentro, así como en el que peor lo pasó el galo hasta ahora en la competencia. En el tercer juego Monfils debió esforzarse al máximo para poder quitarle el servicio a Gago, quien pudo defender tres opciones antes de que el francés pasara por 2-1 arriba en el marcador.

La respuesta de Garin llegó en el sexto game. Allí el tenista nacional aprovechó su primera oportunidad para que el 20° del mundo cediera su primer servicio en Australia, algo que no pudieron conseguir sus dos rivales anteriores.

Con esto ambos deportistas fueron avanzando en el partido manteniendo sus saques hasta definir el set en el tie break. Allí Monfils fue más preciso y terminó llevándose el parcial por 7-6(4).

Christian Garin se despide del Abierto de Australia en la tercera ronda Foto: AFP.

En el segundo, el tenista europeo desató todo su potencial. Le arrebató sus dos primeros servicios a Garin y quedó 4-0 arriba, aunque el chileno le pudo descontar uno en el quinto juego. La respuesta fue inmediata y con otro quiebre en el sexto game Monfils quedó 5-1 arriba y cerró todo con comodidad por 6-1.

Ya en el tercer set, Garin sufrió en el tercer juego y perdió su saque, aunque lo recuperó en el siguiente. De todas formas el francés volvió a hacer de las suyas en el quinto y quedó arriba por 3-2. Luego, en el noveno juego, Monfils pudo cerrar el partido con un nueve quiebre dejando el parcial 6-3.

Ahora por los octavos de final del Abierto de Australia Gael Monfils deberá medirse contra el serbio Miomir Kecmanovic (77°), quien venció al italiano Lorenzo Sonego (26°) por 6-4, 6(8)-7, 6-2 y 7-5.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.