Joaquín Montecinos parte al Xolos de Tijuana

Joaquín Montecinos
Joaquín Montecinos deja Audax Italiano y parte al fútbol mexicano.

El delantero de Audax Italiano, quien forma parte de la convocatoria de Martín Lasarte para la doble fecha eliminatoria, que incluye los encuentros frente a Argentina y Bolivia, deja el fútbol chileno. El acuerdo inicial es un préstamo por un año.



Joaquín Montecinos engrosará la legión de futbolistas chilenos en el balompié mexicano. El delantero de Audax Italiano se transformará, en las próximas horas, en el nuevo refuerzo del Xolos de Tijuana, cuadro que milita en la Liga MX, la máxima categoría del fútbol azteca. La escuadra del estado de Baja California es dirigida por el uruguayo Robert Siboldi y brega por salir de la parte baja de la tabla de posiciones. Actualmente, ocupa el 15º puesto.

Montecinos partirá, incialmente, por un año. Los itálicos y el club azteca acordaron un préstamo, aunque quedará abierta la opción de una eventual compra futura. El futbolista les comunicó a sus compañeros en la escuadra de colonia que la operación ya estaba cerrada, por lo que se sumará a su nueva institución una vez que concluyan sus compromisos con la Selección. Martín Lasarte lo incluyó en la convocatoria para la fecha doble de las Eliminatorias, que contempla los encuentros frente a Argentina, en Calama, y Bolivia, en La Paz.

Joaquín Montecinos, en el amistoso de la Selección ante México (Foto: AFP)

Una irrupción explosiva

La explosión de Montecinos, quien antes había defendido a La Serena, San Luis y Melipilla, se produjo en 2020, cuando se enroló en Audax, su primer club en Primera División. En su primera campaña, disputó 15 partidos y marcó dos goles, aunque su potencia y velocidad ya lo transformaron en un jugador interesante.

El año pasado terminó de consolidarse. Se transformó en inamovible para la escuadra de colonia, en la que participó en 28 compromisos y marcó seis goles. Añadió un encuentro por la Copa Chile, en el que marcó otro gol.

En la Selección, a la que fue citado por Martín Lasarte, suma 40 minutos en dos encuentros a nivel oficial: 25′ en la caída frente a Perú, en Lima, y 15′ en el revés frente a Ecuador, en San Carlos de Apoquindo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.