La gran preocupación de Lasarte: el poco fútbol con el que llegan los viejos rockeros de la Roja

Martín Lasarte suma problemas para el duelo eliminatorio ante Argentina, sobre todo por la falta de continuidad de sus jugadores. FOTO: REUTERS.

Claudio Bravo volvió a jugar después de dos meses en Betis, Charles Aránguiz recién regresa a los entrenamientos con Leverkusen, Erick Pulgar no llega a la centena de minutos en tres meses… Son algunos de los problemas que deberá enfrentar Machete para los duelos ante Argentina y Bolivia. “Faltan jugadores de peso en el mediocampo y eso preocupa mucho para estos duelos eliminatorios”, dicen en Quilín.


La selección chilena llega con muchos problemas a la doble fecha eliminatorio que, seguramente, definirá el futuro del equipo nacional en su lucha por llegar a Qatar 2022. En ese escenario, una de las situaciones que más complica al cuerpo técnico es la falta de minutos con la que arribarán los grandes referentes.

Sobre todo, en la línea de volantes, donde la ausencia de Arturo Vidal es una baja demasiado sensible para enfrentar a Argentina en Calama y Bolivia, en La Paz, significa la primera gran dificultad.

“Faltan jugadores de peso en el mediocampo y eso preocupa mucho para estos duelos eliminatorios. Es un tema que el cuerpo técnico deberá resolver”, aseguran en la sede del fútbol.

A continuación, el caso de los principales protagonistas de un equipo necesitado de triunfos para mantenerse con vida en la tabla de las clasificatorias.

Claudio Bravo

El meta del Betis salió a los 72 minutos del duelo ante Ferencvaros, por la Europa League, el 25 de noviembre pasado. El capitán de la Roja sólo volvió a jugar el martes, en el 4-0 ante Deportivo Alavés, partido válido por LaLiga. Desde el último duelo eliminatoria, la derrota 2-0 ante Ecuador el 17 de noviembre, el golero jugó sólo 162 minutos.

Claudio Bravo ha jugado sólo un partido completo con el Betis desde el 25 de noviembre pasado. FOTO: AGENCIAUNO

Charles Aránguiz

El puentealtino, jugador clave, se perdió los últimos tres duelos en estas eliminatorias: uno por suspensión y dos por lesión. Desde el último encuentro de la Roja, el ex Inter de Porto Alegre, sólo jugó 275 minutos con Leverkusen. Es más, se lesionó de una pantorrilla el 2 de enero y pidió, personalmente, ser considerado para en la nómina, aunque llega sin fútbol.

Charles Aránguiz se lesionó de una pantorrilla el 2 de enero pasado y es una incógnita cómo llegará al duelo cintra Argentina. FOTO: AGENCIAUNO

Erick Pulgar

Es el caso más sensible para Martín Lasarte. Tampoco jugó en los últimos dos encuentros eliminatorios. Pero lo más preocupante son los 22 minutos que ha tenido en la Fiorentina desde esa fecha. Ante Benevento, el 15 de diciembre por la Copa Italia, salió entre lágrimas por el recrudecimiento de una lesión Sólo volvió el lunes pasado, tras sumar 10 minutos contra Genoa.

Erick Pulgar llega con sólo 22 minutos de juego en la Fiorentina para el partido eliminatorio. FOTO: AGENCIAUNO

Alexis Sánchez

Si bien el tocopillano ha logrado repuntar en Inter de Milán, su titularidad no está garantizada por Simone Inzaghi y coquetea constantemente con la opción de marcharse. Desde el último partido de las clasificatorias, el Niño Maravilla jugó 544 minutos en 10 encuentros, poco más de 54 minutos por duelo, pese a que ha marcado cuatro goles en esos mismos encuentros. Ayer anotó en el triunfo del Empoli, por la Copa Italia.

Alexis Sánchez ha logrado un poco más de regularidad en Inter de Milán, pero no es titular absoluto. FOTO: AGENCIAUNO

Gary Medel

A pesar de que es uno de los más regulares de la temporada italiana con Bologna, el Pitbull llega al partido tras contraer Covid-19. La enfermedad lo tuvo dos partidos sin jugar, curiosamente ambas fueron derrotas, en Cagliari el equipo cayó 2-1 y en su casa perdió frente a Napoli por 2-0, el lunes recién pasado.

SAN DIEGO: Mexico vs Chile
Gary Medel recién se recupera de Covid-19, enfermedad que lo dejó fuera de los últimos dos duelos de Bologna. FOTO: AGENCIAUNO

Eugenio Mena

Es uno de los jugadores que menos acción vio en los últimos tres meses. El lateral izquierdo de Racing de Argentina no se viste de corto desde el 17 de noviembre, cuando se lesionó en el último partido de la Roja. Después de esa fecha quedó fuera del final del torneo transandino por un desgarro muscular. Incluso, fue contacto estrecho por Covid-19 hace un par de semanas.

Eugenio Mena se desgarró en el último duelo eliminatorio, en la derrota 2-0 frente a Ecuador. Desde ese 17 de noviembre, no jugó más. FOTO: AGENCIAUNO

Mauricio Isla

El lateral derecho llega en pleno de sus vacaciones tras una temporada de altibajos con Flamengo. Sólo jugó uno de los últimos 10 duelos del equipo en el Brasileirao. Desde la última nómina de Chile, sólo jugó 158 minutos, ya que al margen del encuentro por el torneo nacional disputó 79 minutos en la final de la Libertadores. Además, el Torneo Carioca sólo comienza a mediados de la próxima semana.

mauricio isla
Mauricio Isla sólo disputó dos encuentros desde la última vez que jugó Chile por las eliminatorias. FOTO: AGENCIAUNO.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.