La FIFA reduce en una fecha el castigo a Arturo Vidal

Arturo Vidal

La infracción que le costó la expulsión a Vidal ante Ecuador.

Después de revisar la apelación a la sentencia inicial, que le daba tres partidos de castigo al volante nacional, por la infracción sobre el ecuatoriano Félix Torres, la Comisión de Apelación del ente rector del fútbol mundial acortó la sanción. El Rey podrá jugar ante Brasil.


La FIFA redujo el castigo a Arturo Vidal. La Comisión de Apelación del ente que rige al fútbol mundial atendió las razones que expuso la federación chilena y rebajó a dos las jornadas de castigo que el volante del Inter de Milán deberá cumplir por la expulsión que recibió en el encuentro frente a Ecuador, en San Carlos de Apoquindo, tras ser expulsado por una aparatosa patada a Félix Torres, defensor del combinado del Guayas. Inicialmente, el Rey había sido castigado con tres jornadas de ausencia.

La información fue entregada a El Deportivo por un portavoz del organismo que funciona en Zúrich. “La Comisión de Apelación de la FIFA acordó reducir la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a Arturo Vidal de tres a dos partidos” notificaron desde la entidad que preside Gianni Infantino.

Minutos después, la ANFP ratificó la comunicación. “Aceptaron la apelación y rebajaron a dos los partidos”, confirmaron en Quilín donde, naturalmente, celebraron la determinación. Vidal en todo momento había esgrimido que su intención fue disputar el balón, que no había visto la irrupción de Torres y que su acción, aunque infortunada, era parte de su sello futbolístico y había resultado exitosa en innumerables ocasiones. Incluso envió una carta de puño y letra para exponer sus razones. “Creemos que se ha hecho justicia. Eran injustos esos tres partidos por una acción sin malicia de Arturo. Además, Arturo pidió perdón por esa acción. Entendimos que había que apelar. Aplaudo el trabajo que han hecho el departamento legal y Pablo Milad para reducir esa sanción. Tenemos que estar contentos porque vamos a poder contar, a priori, con Arturo para esos dos partidos, ante Brasil y Uruguay”, puntualizó el director deportivo de las selecciones nacionales, Francis Cagigao.

Otra imagen del golpe de Vidal a Torres (Foto: AFP)

Jugará en Brasil

“El recurso interpuesto por la Federación de Fútbol de Chile ante la Fifa por la sanción de Arturo Vidal el pasado 2 de diciembre de 2021, fue acogido por el Comité Disciplinario rebajando el castigo de tres a dos partidos de suspensión, los cuales se cumplirán en los próximos partidos oficiales de la Selección Chilena de la Competición Preliminar del Campeonato Mundial de la FIFA Qatar 2022™️, Zona Sudamericana (es decir, Chile v. Argentina a ser jugado el 27 de enero de 2021). El resto de la suspensión s cumplirá durante el próximo partido oficial de la selección chilena en el ámbito de la Competición Preliminar para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™️, Zona Sudamericana (es decir, Bolivia v. Chile para se jugará el 1 de febrero de 2022)”, consigna la determinación.

Además de ausentarse de los encuentros ante Argentina y Bolivia, Vidal deberá abonar cinco mil francos suizos, por concepto de multa. La federación chilena, en tanto, deberá agregar otros mil francos suizos por haber iniciado el proceso de apelación.

En lo deportivo, el más feliz es Martín Lasarte, pues podrá contar con el mediocampista para el encuentro frente a Brasil, un encuentro que resultará determinante para las opciones de la Roja de clasificar al Mundial de Qatar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.