Claudio Bravo explica el motivo de su sustitución: “Salí por precaución”

Claudio Bravo señaló que fue sustituido "por precaución" tras presentar molestias físicas.

El portero chileno debió salir de la cancha en el minuto 72 del partido contra el Ferencvaros, válido por la Europa League, tras sentir molestias en el aductor.


Claudio Bravo No tuvo la posibilidad de celebrar a plenitud el triunfo por 2-0 del Real Betis frente al Ferencvaros por la Europa League. Esto, pues el chileno debió abandonar el partido en el minuto 72 tras presentar molestias físicas en el aductor, debiendo ser reemplazado por el portugués Rui Silva.

Tras el partido, el guardameta de la Roja explicó la jugada que lo obligó a salir del encuentro. “Meten un balón en profundidad en el segundo tiempo, creo que en el minuto 70, y salgo de cero a cien en una acción de tres metros y siento que se me contrae un poco el aductor, pero salí (de la cancha) un poco por precaución, en un partido controlado, tranquilo”, narró Bravo tras el partido en conversación con ESPN.

La idea tampoco es hacerse más daño y ahí es donde uno tiene que pensar con la cabeza fría, quizás me quedo veinte minutos más y corro riesgo de sufrir una lesión mayor. A lo mejor no es una lesión tan grave”, expresó dando algo de calma.

Al mismo tiempo, el futbolista de 38 años descartó que el motivo de la dolencia estuviera relacionado con su edad. “no tiene nada que ver. Si tú ves los parámetros de las lesiones que hemos tenido aquí, yo creo que el que menos lesiones ha tenido he sido yo. Si preguntas el que menos pasa por la camilla, creo que soy yo, el que más minutos y kilómetros suma soy yo. Lamentablemente me tocó ahora sentir esa sensación, pero si analizan las lesiones que hemos tenido aquí, creo que soy de los que menos se lesiona. Creo que la edad no tiene absolutamente nada que ver”, insistió.

Sobre el resultado, que le permitió al Betis acceder a los dieciseisavos de final de la Europa League, Bravo declaró que “Era el objetivo que teníamos en mente desde el inicio de la competición. Si bien estamos peleando en la liga en posiciones altas, creo que no impide que podamos hacer las cosas bien también en está competencia, muy exigente”.

“Habla muy bien del trabajo que estamos realizando, también de todos los jugadores que están sumamente implicados en esta tarea”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.