Díaz celebra el título con River: “Hice un gran campeonato y el premio está acá”

Paulo Díaz en la celebración del título de River Plate.

Paulo Díaz en la celebración del título de River Plate. Foto: @RiverPlate/Twitter.

El defensor nacional consiguió levantar el trofeo del campeonato argentino después de que los Millonarios se impusieran por 4-0 a Racing.


Paulo Díaz está de fiesta. El defensor chileno consiguió este jueves junto a River Plate el título de la liga argentina, después de imponerse de forma contundente a Racing por 4-0.

De esta forma se sumó a Marcelo Salas y Alexis Sánchez como campeón de la liga junto a los Millonarios tras conseguir su cuarta corona en el fútbol argentino. Díaz ha conseguido dos Supercopa (una con San Lorenzo), la Copa Argentina y ahora el título de Primera.

Tras su actuación en el triunfo, el zaguero tomó la palabra para referirse a su experiencia en River y de las metas que espera cumplir en el fútbol.

Muy contento por como se dio, uno quiere ganar bien. Este es el premio de todo lo que se hizo en el año”, declaró a la transmisión oficial de ESPN.

“En el último tiempo hicimos muchos goles, con una amplia diferencia en el juego. Esto es fruto del trabajo que se hace. También hay que felicitar a los chicos que se integran, que se adaptaron muy bien a la idea que tiene Marcelo (Gallardo)”, continuó.

Sobre su desempeño personal comentó que “me sentí bien, después de la lesión que tuve, bajé un poco el rendimiento, es algo normal, pero hice un buen campeonato y el premio está acá”, manifestó.

También se dio el tiempo para comentar el presente de la Roja en las Eliminatorias y la opción de acceder a la Copa de Qatar 2022. “Ahora el sueño es clasificar a la Selección Chilena al Mundial, vamos paso a paso, de a poco y ojalá se dé de la mejor manera”.

Los jugadores de River Plate junto al trofeo conseguido. Foto: Reuters.

Elogios de la prensa

La participación de Díaz en el último partido y en el campeonato en general no pasó desapercibido. De hecho, el diario deportivo Olé de Argentina lo valoró con una nota de 6,5 en un máximo de 10.

“Error y susto por el robo de Copetti en el inicio. Pieza crucial en la defensa por su capacidad en el juego aéreo y su capacidad de marca”, destacaron.

“Trece partidos como titular y un gol ante Unión. Sólo faltó en el 11 de MG (Marcelo Gallardo) por lesión o convocatorias a la selección”, cerraron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.