Paulo Díaz se suma a Marcelo Salas y Alexis Sánchez y conquista su primer título de liga con River Plate

Paulo Díaz, marcando a Mauricio Martínez. Foto: Agustín Marcarián/REUTERS.

El cuadro millonario goleó 4-0 a Racing y se quedó con la corona en Argentina. El zaguero chileno fue titular y cumplió una buena actuación.



No cabe duda de que el River Plate de Marcelo Gallardo es un equipo que ya está en la historia del fútbol sudamericano. Esta noche consiguió una nueva hazaña ganando el título del Torneo 2021 tras golear por 4-0 a Racing en el Monumental y conseguir su estrella número 36. Lo hizo con distinción, ya que no solo dio una exhibición ante sus hinchas, sino que levantó la copa tres fechas antes.

En este nuevo hito, un chileno fue protagonista. Se trata del defensa Paulo Díaz, una de las piezas fijas de la zaga del equipo de Núñez. El jugador formado en Palestino actuó los 90 minutos y mostró la solvencia que lo ha caracterizado durante su paso por el elenco millonario.

El defensa se sumó a Marcelo Salas y a Alexis Sánchez como campeón de liga con el conjunto de la banda (otro que levantó la copa fue Alejandro Escalona, aunque con una participación casi nula). Además, sumó su cuarta corona en el fútbol argentino, la tercera con River, ya que acumula dos Supercopa (una con San Lorenzo), la Copa Argentina y ahora el título de Primera.

En la cancha fue una máquina. Demolió a la Academia, con tantos de Agustín Palavecino (32′), Julián Álvarez (48′) y un doblete de Braian Romero (68′ y 78′).

Curiosamente de los 13 títulos que ha ganado Marcelo Gallardo como DT de River, esta es la primera liga que suma.

En los de Avellaneda, jugó Gabriel Arias como titular, mientras que Eugenio Mena no fue considerado por continuar lesionado tras su paso por la Selección.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.