El Betis de Bravo y Pellegrini va al repechaje y el Leverkusen de Aránguiz ya está en octavos de la Europa League

Los sevillanos ingresaron a los play-offs del torneo continental, gracias el triunfo sobre el Ferencváros. Y el cuadro del Príncipe aseguró su puesto entre los dieciséis mejores tras dárselo vuelta al Celtic.



El Betis y el Levrkusen se hicieron grandes en la Europa League y no sólo sortearon con éxito sus compromisos en la segunda competencia más importante del viejo continente, también lograron seguir en competencia.

Para comenzar, el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tenía un cuadro herido, Ferencváros. La escuadra hungara no había ganado en la justa continental y quería al menos robarle un punto a la escuadra sevillana.

Pero los dirigidos por el ingeniero no estaban para sorpresas y a los cinco minutos, Cristian Tello abrió la cuenta para los locales: Pase filtrado de Joaquín Sánchez para Hector Bellerín, quien lanza un pase atrás desde la línea de fondo para que Tello disparara sin resistencia.

Y si bien sus rivales no se rindieron, los hispanos marcaron en los momentos justos. Es que tras el descanso, a los 52′, vino el golpe de gracia: Sergio Canales toma el balón fuera del área y con un remate ajustado al palo, logra un golazo y dejó soñando a sus hinchas con la clasificación directa.

La razón para ello es que a la misma hora, pero en Alemania, el Celtic le iba ganando al Leverkusen de Charles Aránguiz y lo dejaba segundo en la tabla grupal. Pero el equipo del Príncipe no estaba muerto y cuando se jugaba la última parte del encuentro: Robert Andrich y Moussa Diaby pusieron el 3-2 definitivo.

Resultados que, a falta de una jornada, ya definieron los lugares en el apartado G. El Leverkusen con 13 unidades enfrentará al Ferencváros con su nombre ya inscrito en los octavos de final de la mencionada justa, ya que -pase lo que pase- nadie le puede arrebatar el primer lugar.

Por su parte, la escuadra del capitán de la Selección Chilena quedó con 10 positivos y aunque perdiera con el Celtic (tercero con seis puntos) será segundo y deberá enfrentar a uno de los equipos que salga tercero en la Champions League para saber si continua avanzando a la ronda de los dieciséis mejores. ¿Y si gana, no alcanza a la oncena de Charles? Sí, pero lo que desequilibrará la balanza será los resultados entre ellos y ahí los de la aspirina sacan ventaja pues ganaron en casa y empataron de visita.

Finalmente, lo único negativo de la jornada, fue la salida anticipada de Bravo: el formado en Colo Colo tuvo que abandonar la cancha cuando quedaban casi viente minutos de juego porque sintió molestias musculares y ahora será evaluado para conocer la gravedad de su lesión.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.