US$ 750 mil al contado: la única traba que separa a Solari de la permanencia en Colo Colo

Pablo Solari ha manifestado su deseo de quedarse en Colo Colo. Sin embargo, Talleres de Córdoba 750 mil dólares en efectivo antes del 31 de diciembre. FOTO: AGENCIAUNO

Así está estipulado en el contrato que vence el próximo 31 de diciembre, fecha en la que los albos deben abonar el 50% del pase del cordobés. “Talleres se niega a ceder en la posibilidad de hacer el pago en más plazos. La negociación recién comienza”, dicen a El Deportivo cercanos a las tratativas. Sin embargo, la intención del jugador de quedarse es el principal aval del equipo chileno.



Colo Colo ya piensa en la Copa Libertadores 2022. Tras asegurar la permanencia del técnico Gustavo Quinteros, la secretaría técnica se metió de lleno en las renovaciones que exigió el entrenador santafesino. Una de las principales, la del argentino Pablo Solari. El máximo accionista individual de la Sociedad Anónima, Aníbal Mosa, afirmó que ya está sellado el caso del delantero, este miércoles habló oficialmente el presidente del club, Edmundo Valladares, para aclarar que no se deben adelantar anuncios.

Sin embargo, no será una tratativa fácil para Blanco y Negro, aunque el directorio ya tomó la determinación de ir con todo por el jugador. Al margen de los 750 mil dólares que debe cancelar por la mitad del pase, está el hecho de las condiciones de pago que complican la estadía de El Pibe.

Así lo confirman a El Deportivo, fuentes allegadas de la tratativa. Si bien los albos ya manifestaron su opción de quedarse con el jugador, el cuadro de su pase ha sido inflexible respecto de las condiciones.

“El tema es que Talleres quiere los 750 mil dólares en efectivo y en una cuota. Así está escrito en el contrato que finaliza el 31 de diciembre. Se está trabajando sobre esa base, pero Talleres se niega a ceder en la posibilidad de hacer el pago en más plazos. La negociación recién comienza”, dicen cercanos a las conversaciones.

La confianza de los albos

Pero en el Monumental están optimistas de llegar a una conclusión exitosa. Principalmente, porque el talentoso puntero ya ha manifestado, incluso públicamente, de quedarse en el recinto de Macul.

“La intención de Colo Colo está. Pablo Solari está muy contento en el equipo y esa es una de las principales ventajas que tiene el equipo para que se quede”, explican las mismas fuentes.

Pese a la premura del plazo, el equipo chileno aún no ha hecho un ofrecimiento formal, pese a que ambas partes han hablado informalmente sobre el tema.

“Por ahora no está del todo claro, todavía no hay una oferta concreta, pero tanto los albos como el presidente de Talleres, Andrés Fassi, han hablado en estos días sobre el tema”, aclaran los cercanos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.