Valladares frena a Mosa por sus dichos: “Debemos ser cautos; cuando tengamos novedades las anunciaremos como corresponde”

Edmundo Valladares fue electo por el directorio como nuevo presidente de Blanco y Negro, sociedad anónima que administra Colo Colo.

Edmundo Valladares fue electo por el directorio como nuevo presidente de Blanco y Negro, sociedad anónima que administra Colo Colo.

El timonel de Blanco y Negro criticó a su antecesor por anticiparse en hablar sobre las negociaciones por Pablo Solari. Además, habló de la responsabilidad económica tras heredar pérdidas por más de 4 mil millones de pesos.


Más de seis horas duró el directorio de Blanco y Negro en las dependencias de la Casa Alba. En la cita se abordaron diversas temáticas y se conoció el avance de las negociaciones con las figuras del plantel de Colo Colo que terminan contrato. Precisamente, en los últimos días Aníbal Mosa fue uno de los que llevó la voz comunicando el estado de las negociaciones, algo que no cayó bien en la cúpula de la institución, y fue el actual timonel Edmundo Valladares, quien aterrizó los dichos de Mosa, especialmente sobre el caso de Pablo Solari.

“Yo siento que debemos ser cautos en este minuto, yo creo que los anuncios tienen que venir cuando podamos concretarlos. Estamos enfocados netamente en el trabajo, cuando tengamos resultados lo vamos a anunciar como corresponde, tal cual lo hemos hecho desde que nos ha tocado presidir Blanco y Negro”, afirmó al respecto.

En esta línea, explicó dónde están concentradas las energías del club e insistió en la cautela. “El foco de nuestro primer equipo, del cuerpo técnico y de toda la dirigencia está en que Colo Colo termine en lo más alto del torneo; estamos enfocados en eso y obviamente cuando tengamos novedades las anunciaremos como corresponde. Por ahora, decir que seguimos avanzando y confirmando lo que se ha dicho; que vamos a buscar renovar a los jugadores que el cuerpo técnico y la gerencia deportiva le han presentado al directorio y que cuentan con el respaldo de la mesa”, agregó.

También tuvo palabras para la negociación por Leonardo Gil, quien finaliza su contrato y el club analiza comprar su pase o una parte de él, más allá de las palabras de su representante en varios medios, en los que lamentó la lentitud de las conversaciones. “No lo veo como una complicación. Sabemos que hay condiciones de mercado que son complejas. Estamos hablando de cifras de mercado muy superiores a las que se transan en el fútbol chileno. Pese a ello, estamos trabajando, hemos acercado posiciones. Esperemos de que podamos concretarlo. Más que verlo como un problema, son situaciones que tenemos que encarar, que hay que trabajar, que tenemos que llegar a buen puerto. La situación en que recibimos a la institución fue muy delicada, por tanto la generación de recursos es una de las tareas conjuntas que debe llevar la directiva junto a la administración de Blanco y Negro. Obviamente, tenemos toda la fe de que podemos conseguir llegar a buen puerto. Es lo que nos ha manifestado Leo hace mucho tiempo y nosotros hemos estado de acuerdo. Lo queremos en este proyecto futuro de Colo Colo y ojalá lo podamos concretar”.

En cuanto a las cifras que manejan, Valladares también prefiere la calma y recordó la herencia que le dejó Mosa en su administración: “No olvidemos que tuvimos una pérdida el año anterior de más de 4 mil millones de pesos. Por lo tanto, aquí hay un trabajo que tiene que ser responsable. Nosotros somos responsables, queremos ser cautos, pero hemos avanzado y la intención de ambas partes es que continúe y esperamos que lo podamos conseguir. Espero anunciarlo como corresponde”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.