Mosa afirma que Colo Colo impondrá el acuerdo con Talleres y se quedará con Pablo Solari

solari.jpg
Pablo Solari celebra el gol que le anotó a Everton en la final de la Copa Chile.

El accionista de Blanco y Negro establece como prioridad la continuidad del delantero argentino, a quien los albos le ofrecerán un nuevo contrato. Los albos se basan en la opción de compra por la mitad del pase del atacante, que pueden ejecutar hasta el 31 de diciembre.



La continuidad de Pablo Solari es una de las prioridades en Colo Colo. El directorio de Blanco y Negro se reunirá este miércoles para discutir el proyecto deportivo del próximo año. En ese plan, el delantero argentino forma parte fundamental. En menos de un año, con actuaciones claves y goles cruciales, el cordobés se ganó el corazón de los hinchas del Cacique. Y también generó la convicción de la concesionaria de ejecutar la opción de compra por la mitad de su pase, a razón de US$ 750 mil dólares, trámite que le permitirá continuar ligado al Cacique por un buen tiempo más, pese a que Talleres, el propietario de la carta, ha insistido en su intención de recuperarlo.

Aníbal Mosa, director de Blanco y Negro, fue enfático respecto de la continuidad del transandino. “Tenemos la mejor relación con la gente de Talleres. Tenemos la opción de compra del 50% del pase de Pablo y vamos a hacer respetar ese contrato, tenemos un acuerdo tomado. Incluso puede ser más del 50% del pase que compremos si quieren negociar, pero la base ya la tenemos”, expresa el extimonel albo en declaraciones a Radio de Córdoba.

quinteros-1.jpg
Mosa, en un partido de Colo Colo (Foto: Agenciauno)

Avanzan con Solari

El empresario portomontino dice que, paralelamente, los albos adelantan camino con el jugador para extender su permanencia en Macul por un buen tiempo más. “Tenemos el acuerdo con el jugador. Le haremos un contrato nuevo por tres o cuatro años más para que se mantenga en Colo Colo. Eso solamente hay que llevarlo a cabo pues el dinero lo vamos a poner”, enfatiza. E incluso le pone nombre a la oficialización de la operación. “Todo se gatillará el 15 de diciembre”, adelanta.

Mosa es categórico para afrontar las declaraciones del presidente de Talleres, Andrés Fassi, en el sentido de que el jugador retorne a su club de origen. “No hay ninguna posibilidad de que vuelva a Talleres”, sostiene. Incluso se muestra abierto a negociar un mayor porcentaje de los derechos económicos del jugador. “El negocio es bueno para todos, pues se quedarán igual con un porcentaje del pase y Pablo se quiere quedar, está contento en Chile. Además, se ha ganado el corazón de todos los colocolinos”, concluye.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.