Alejandro Tabilo avanza sin complicaciones en el Challenger de Puerto Vallarta

alejandro-tabilo-2-7755046.jpg

Alejandro Tabilo avanzó a los octavos de final del Challenger de Puerto Vallarta.

El tenista chileno (141°) se impuso con comodidad al español Adrián Menéndez (322°) en dos sets. Ahora buscará el paso a los cuartos de final contra el estadounidense Donald Young (420°).


Alejandro Tabilo comenzó de buena manera su participación en el Challenger de Puerto Vallarta, México, que se disputa sobre pista dura.

El tenista chileno, 141° del ránking ATP, se impuso con comodidad al español Adrián Menéndez (322°) en dos sets de 6-3 y 6-2.

El primer parcial del encuentro estuvo bastante parejo, al menos hasta el octavo juego. Allí Tabilo aprovechó los errores de su rival para quitarle el servicio tras asegurar una ventaja de 0-40, pasando adelante por 5-3.

De esta forma a la segunda raqueta nacional le bastó su saque para cerrar el primer set del partido por un claro 6-3.

En el segundo, la tarea de Tabilo comenzó a ser favorable desde el tercer game. Allí logró un nuevo quiebre que e repitió en el quinto para poner el 4-1 momentáneo.

Así, el chileno pudo mantener la ventaja y terminó cerrando la clasificación a la siguiente ronda con un 6-2.

Ahora, en los octavos de final deberá medirse contra el estadounidense Donald Young (420°).

Mejor suerte que Jarry

La jornada de ayer marcó el debut y despedida de Nicolás Jarry (160°) en el Challenger de Brasilia, en donde la cuarta raqueta nacional quedó eliminado del torneo tras caer por 6-3, 3-6 y 7-5 contra el boliviano Hugo Dellien (119°).

Con esto Nico quedó no pudo capitalizar puntos en el cierre del calendario que le permitieran cumplir con el objetivo de acercarse lo más posible al top 100 para ser cabeza de serie en las clasificaciones del Abierto de Australia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.