Christiane Endler es nominada por tercer año consecutivo al premio The Best

Mundial-Femenino_-Chil-7240618.jpg
FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

La capitana de la selección Chilena vuelve a estar entre las cinco mujeres que postulan a ser la mejor arquera del año y el próximo 17 de enero se sabrá si la tercera es la vencida para la ex colocolina. En tanto, Robert Lewandowski, Cristiano y Lio Messi vuelven a estar en la competencia por el premio al mejor jugador en varones.



Otra vez logró inscribir su nombre entre las mejores del año. Y lo hizo de manera consecutiva. Por lo que se espera que la tercera sea la vencida para Christiane Endler en los premios The Best.

Es que la capitana de la Selección Chilena es una de las cinco postulantes a Mejor Arquera en el trofeo que entrega la FIFA y el próximo 17 de enero sabrá si se quedará con el galardón en una ceremonia que se desarrollará de manera telemática.

Claro que la competencia no está nada de fácil para la chilena, pues entre las postulantes se encuentra Stephanie Labbé: la guardameta de Canadá, que ganó el oro olímpico en Tokio 2020 (fue la figura en la tanda de penales contra Brasil y Suecia) y es subcampeona de la liga sueca con su club (Rosengård).

Y la otra gran carta es la alemana Ann-Katrin Berger, quien se proclamó campeona de la Superliga Femenina inglesa y fue finalista -con el Chelsea- de la Champions League femenina. Sin embargo, la mujer que ganó la Copa Libertadores con Colo Colo no se queda atrás. Endler integró integró el FIFA FIFPRO World XI Femenino 2020, fue la mejor arquera del campeonato francés y campeona con el PSG, estuvo en los Juegos Olímpicos, llegó a semifinales de la Champions y protagonizó uno de los traspasos de la temporada al fichar por el Olympique de Lyon.

La lista la completan la sueca Hedvig Lindahl y la estadounidense Alyssa Naeher y se puede votar por la chilena hasta el próximo 10 de diciembre en el portal del ente rector.

Viejos conocidos

En tanto, en la categoría varones, no hubo grandes sorpresas entre los diez candidatos que van por el reconocimiento de este año. De hecho, varios de ellos han estado por varias temporadas en la lista y Lio Messi es nuevamente la amenaza para que Robert Lewandowski no se lleve por segunda vez consecutiva el galardón.

Los otros nombres en la papeleta son Jorginho (Chelsea), Karim Benzema (Real Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Erling Haaland (Borussia Dortmund), N’Golo Kanté (Chelsea), Kylian Mbappé (PSG), Neymar (PSG) y Mohamed Salah (Liverpool).

En tanto, los porteros destacados son Alisson Becker (Liverpool), Gianluigi Donnarumma (PSG), Édouard Mendy (Chelsea), Manuel Neuer (Real Madrid) y Kasper Schmeichel (Leicester City).

Por último, la lista de entrenadores la integran Antonio Conte (Tottenham), Hansi Flick (Alemania), Pep Guardiola (Manchester City), Roberto Mancini (Italia), Lionel Sebastián Scaloni (Argentina), Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Thomas Tuchel (Chelsea).

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.