Betis analiza la opción de extender el contrato de Claudio Bravo por otra temporada

Claudio Bravo termina contrato en junio con Betis, pero el club analiza la opción de extenderlo por otra temporada. FOTO: AFP.

Fuentes del club sevillano aseguran a El Deportivo que la dirigencia y el cuerpo técnico ven con buenos ojos la opción de tener al capitán de la Roja al menos una temporada más después del 30 de junio próximo. “En el club están muy conformes con el trabajo del meta chileno", aseguran desde España. La opción de clasificar a copas europeas para la temporada entrante es una de las razones que justifican la renovación del chileno.



Mientras se especula con el regreso de Claudio Bravo a Chile, Betis de España continúa su gran temporada en LaLiga, donde el capitán de la Roja ha sido uno de los pilares del quinto puesto.

Por eso en el club andaluz no se han puesto en el escenario de perder al meta chileno. Si bien termina contrato en junio de 2022 con el cuadro de Sevilla, en la directiva ya se han planteado la opción de extender el vínculo al menos una temporada más.

Así lo explicaron a El Deportivo desde la institución verdiblanca. Incluso, adelantaron que la dirigencia y el cuerpo técnico ya analizan la opción de que el chileno siga ejerciendo el liderazgo que ha tenido hasta ahora en el sur de la península ibérica.

“En el club están muy conformes con el trabajo del meta chileno, tanto que lo tienen como una pieza importante para seguir siendo parte del proyecto. El jugador termina contrato en junio, pero ya hay voces en la junta directiva que planifican la próxima temporada con Bravo”, advierten desde Sevilla.

Copas europeas

Actualmente, el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini se mantuvo quinto en la tabla de posiciones del campeonato hispano tras golear 3-0 en cancha de Elche.

Una campaña que enciende el apetito y las ambiciones de la directiva bética. El elenco está a un paso de conseguir puestos de Liga de Campeones en una temporada convulsionada, donde la irregularidad de los equipos grandes puede abrir el cuadro.

Betis tiene sólo una participación en el máximo torneo europeo, en la versión 2005-’06, y la junta directiva que controla la institución que, de lograr una segunda clasificación, el proyecto tomara otra importancia, donde la presencia de jugadores como Bravo pueden ser clave.

“La directiva está muy conforme con la temporada que ha logrado cuajarse. Pero también están conscientes de que lograr otra clasificación a copas europeas se necesitará un plantel de jerarquía. En ese escenario, con otro campeonato internacional, sería mucho más viable la extensión del contrato del chileno”, confirman desde Andalucía

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.