Betis de Sevilla recupera la memoria en LaLiga con una goleada en cancha de Elche

Nabil Fekir marcó el 3-0 de Betis sobre Elche. FOTO: Twitter Betis.

El equipo que dirige Manuel Pellegrini, quien tuvo a Claudio Bravo en el banco, resolvió en 27 minutos en débil puzzle que le planteó el cuadro ilicitano con tres conquistas antes de la media hora. Segunda vez que los verdiblancos ganan con ventaja de tres goles bajo las órdenes del chileno, cuyo equipo se mantuvo en el quinto puesto de la tabla de posiciones.


Betis se dio un verdadero paseo en Elche. El equipo de los chilenos, donde Claudio Bravo no jugó, goleó 3-0 al elenco local que tuvo a Enzo Roco los 90 minutos en una jornada que, en rigor, duró menos de media hora. Suficiente para olvidar las tres derrotas consecutivas que sufrió en el torneo local y en la Europa League.

El cuadro que dirige Manuel Pellegrini tuvo una jornada cómoda en la Comunidad Valenciana. Los evidentes errores de uno de los clubes más comprometidos con el descenso en La Liga, sumado al vértigo y la supremacía de uno de los elencos que mejor juega en el torneo, dieron por resultado una estadía placentera para los dirigidos de El Ingeniero.

En ese escenario, el primer tanto de los andaluces no demoró en llegar, específicamente una decena de minutos. Y, específicamente, tenía que ser de la misma manera en la que se fio todo el encuentro. Un error en la salida del colombiano Johan Mojica terminó en el gol de Juanmi, tras gran habilitación de Moreno.

Una conquista que no hizo más que confirmar el nerviosismo del rival y el aplomo de la visita. Una situación que quedó aún más patente cuando Barragán derribó dentro del área a Juanmi. Willian José tomó la pelota y firmó el 2-0 mediante tiro penal, cuando se jugaba el minuto 24.

No pasaron ni tres minutos para que el francés Nabil Fekir aumentara las cifras para el cuadro bético. Otra vez en una mala salida de los locales que la figura gala no dudó en convertir en gol.

Goleada tranquilizadora

Pero al partido le sobró una hora. Después de la tercera cifra, los dirigidos del técnico chileno bajaron la intensidad y el cuadro valenciano, más por amor propio que por fútbol, evitó que el marcador tomara ribetes desproporcionados.

Ni siquiera la expulsión del visitante Bellerin, a los 67 minutos, pudo permitir el descuento de Elche. Finalmente, el 3-0 fue un resultado justo para las fuerzas que se enfrentaron en el Martínez Valero.

En conferencia de prensa, Manuel Pellegrini valoró el esfuerzo de sus dirigidos. “No dimos posibilidad a Elche de marcar, ni siquiera cuando estuvimos con 10 hombres. Incluso, cuando quedamos con un jugador menos nunca perdimos la intensidad en el juego defensivo. Los partidos no terminan hasta que el juez da el silbato final y supimos mantener el resultado”.

Respecto a las dudas que se generaron tras sumar tres derrotas al hilo, dos por LaLiga y una por la Europa League, el Ingeniero aseguró que siempre mantuvo la calma. “El tema de las dudas no lo sé si alguien las tenía. Yo ya dije la semana pasada que nosotros no las teníamos, que en algún momento se pierde, pero incluso, hoy no hubiera pasado nada si perdíamos, hubiéramos seguido quintos. El equipo salió con la convicción de lo que trabajamos en estos quince días y de que podía salir a buscar los tres puntos y lo hicimos”,

Betis se recupera después de tres derrotas consecutivas -ante Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Sevilla- y llega a la quinta plaza de la tabla de posiciones de LaLiga, con 24 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.