Caída estrepitosa para Pellegrini: El Betis pierde 4-0 en Leverkusen por la Europa League

Bayer Leverkusen pasó por encima del Betis en el duelo de punteros de la Europa League. Los alemanes golearon 4-0 a los dirigidos de Pellegrini. FOTO: AFP.

El equipo germano, que no tuvo al lesionado Charles Aránguiz, fue muy superior a los sevillanos, que no tuvieron a Claudio Bravo, y terminó con un resultado expresivo y más que merecido. La gran figura del duelo fue el francés Moussa Diaby autor de los dos primeros goles y asistidor de los otros dos. El elenco andaluz se mantiene segundo en el Grupo G, aunque sólo un punto sobre el Celtic Glasgow que ganó 3-2 a Ferencvaros en Hungría.



El choque de los punteros del Grupo G terminó en una pesadilla para el Real Betis, que ya había perdido por goleada ante Atlético de Madrid. Ambos equipos habían protagonizado un duelo parejo hace dos semanas, en Sevilla, pero ahora el cuadro de Bayer Leverkusen del lesionado Charles Aránguiz desplomó a los hispanos con un 4-0 que fue el fiel reflejo de lo que ocurrió en la cancha alemana.

Y es que el cuadro andaluz nunca se sintió cómodo en la cancha germana. La movilidad de los jugadores rivales fue un constante peligro para el equipo de Manuel Pellegrini. En especial por las bandas, donde los verdiblancos debieron redoblar esfuerzos para evitar la caída de su arco.

A los 21 minutos vino el primer aviso, cuando el remate de Amin Adli superó la resistencia del meta Rui Silva, quien reemplazó a Claudio Bravo, pero encontró bien ubicado al central Bartra que sacó el balón casi de la línea.

Tres minutos más tarde, el árbitro inglés Anthony Taylor Taylor anuló de manera correcta el tanto de Frimpong, a instancias del VAR, cuando los hispanos peor la pasaban en el Bay Arena.

Pero Nabil Fekir, la gran figura del cuadro sevillano, siempre se las ingenia para derrochar parte de su talento. Así lo consiguió justo en la media hora, aunque su zurdazo fue bien rechazado por el mate finés Lukas Hradecky, al mismo a quien Charles Aránguiz le entregó la jineta de capitán.

Cuando el encuentro acababa en su primera fracción un rápido contragolpe gestado por Paulinho terminó en el primer tanto germano. Florian Wirtz centró de manera perfecta para que el francés Moussa Diaby derrotara la resistencia bética con un derechazo de volea.

Más líder que nunca

El elenco hispano reaccionó tras la reanudación del juego, sobre todo a través de las ganas y el despliegue de Borja Iglesias. Sin embargo, todo se vino abajo, rápidamente, para el cuadro del DT chileno.

A los 52 minutos, el volumen ofensivo de los germanos se hizo insostenible para el Betis. Con cuatro jugadores en el área, y tras una serie de rebotes, el Leverkusen se fue en ventaja de 2-0, otra vez en los pies de Diaby, quien esta vez remató con la izquierda.

Fekir pudo descontar a los 67′, pero su remate se fue al horizontal. Justo antes de que Wirtz y Diaby desperdiciaran una instancia clave para convertir el resultado en goleada.

Los mismos protagonistas no fallaron, cuando restaban tres minutos para el final. Esta vez fue el autor de los dos primeros tantos quien asistió al alemán, quien remató con la punta del pie ante la salida del meta bético.

Pero la pesadilla no cesó para los sevillanos. En el último minuto del reglamentario, otra salida rápida de contragolpe terminó en el 4-0 anotado por Nadiem Amiri.

Un resultado complejo y merecido para los alemanes, que ahora son líderes absolutos del Grupo G con 10 unidades, tres más que el escolta Betis, que ahora se ve amenazado por el Celtic Glasgow de Escocia que suma 6 tras su triunfo de 3-2 sobre el colista Ferencvaros. En el nuevo sistema del torneo, sólo el primero avanza directamente a la siguiente fase, mientras el segundo jugará un repechaje contra un tercero de Champions League.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.