Aránguiz renuncia a la capitanía del Leverkusen: “Puedo ayudar más al equipo si me enfoco en jugar”

FOTO: @bayer04fussball / TWITTER.
Charles Aránguiz ya no será más el capitán de Bayer Leverkusen por propia decisión.

El volante chileno es uno de los pilares del equipo alemán y su prominencia dentro del campo bien le ha valido la jineta. Sin embargo, el puentealtino renunció a ese honor y en ese contexto el nuevo técnico, el suizo Gerardo Seoane, eligiera el meta finés Lukas Hradecky. “Era un orgullo, pero me di cuenta que puedo aportar más con mis actuaciones en la cancha”, dijo el bicampeón de América.



Charles Aránguiz es un verdadero ídolo en Bayer Leverkusen de Alemania. El volante chileno llegó al club de la Bundesliga en agosto de 2015 y ya se ganó un lugar importante en el equipo titular.

Tanto, que el año pasado la dirección deportiva del club debió hacer un esfuerzo enorme para convencerlo de extender su contrato hasta junio de 2023. Incluso, el chileno lucía con orgullo la capitanía del equipo del gigante químico teutón eso hasta el final de la temporada pasada.

Un honor al que ahora renunció. Según propias palabras del bicampeón de América, para enfocarse más en su labor en el mediocampo, donde seguramente aportará más al equipo con aspiraciones de lograr la Europa League, el torneo que disputará nuevamente en el Viejo Continente.

“Estaba orgulloso de llevar el brazalete. Pero a lo largo de la temporada me di cuenta de que puedo ayudar mejor al equipo si me concentro por completo en mi desempeño en el campo. Por eso puse a disposición la jineta de capitán”, dijo a los medios oficiales del club de Renania del Norte-Westfalia.

En ese contexto, el nuevo entrenador del equipo germano, el suizo Gerardo Seoane, decidió entregar la capitanía al meta titular del equipo, el finlandés Lukas Hradecky, quien se mostró entusiasmado por este nuevo reto.

“Me encariñado mucho con el club a lo largo de los años. Tenemos metas ambiciosas para la próxima temporada y lo daremos todo para conseguirlas”, dijo el guardameta.

De todas maneras, Aránguiz quedará como segundo en la capitanía del equipo junto con Julian Baumgartlinger y Jonathan Tah. “Seguiré apoyando activamente a Lukas”, remató el chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.