Colo Colo renueva a Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros, durante el partido de este jueves ante Ñublense. FOTO: AGENCIAUNO

El técnico del Cacique acordó su extensión de contrato por dos temporadas, pero con revisión al término del primero. Tendrá una cláusula de salida.



En Colo Colo lograron cerrar la continuidad de Gustavo Quinteros. El estratega del Cacique, quien terminaba su vínculo en diciembre próximo, acordó seguir al mando del elenco de Macul hasta diciembre de 2023, según pudo averiguar El Deportivo. Al término del primer año, será revisado para ser renovado por otro. En la práctica, según dicen desde Macul, es continuar por las próximas dos temporadas.

La figura del Santafesino poco a poco fue tomando poder en el Cacique. Del nerviosismo de pelear el descenso, apenas asumió al club en 2020, a la alegría de estar peleando palmo a palmo el título del torneo nacional. El ex campeón de la UC fue clave para levantar a un equipo que estaba hundido y que hoy camina a paso firme por la estrella 33.

Lo cierto es que las negociaciones de Blanco y Negro y el representante del ex técnico de Ecuador y Bolivia venían fragúandose hace semanas. En el documento firmado por ambas partes se selló el acuerdo. Se fijó una cláusula de salida en caso que alguna selección llame al DT. En Macul asumen el interés que ha despertado el excampeón con la UC en diferentes combinados nacionales. En la Roja, incluso, su nombre ha rondeado Juan Pinto Durán frente a la irregular campaña de Martín Lasarte.

En cuanto a las cifras, los números se fueron acercando durante los últimos días. En el club ya habían acordado desembolsar una cifra anul cercana a los US$ 900 mil para el cuerpo técnico, además de premios por logros, un incremento que en buena parte va a ser financiado por los premios de la Copa Libertadores y el ingreso de dos auspicios, que dejarán cerca de US$ 4 millones al año.

Edmundo Valladares, el presidente de Blanco y Negro, anticipaba hace unos días lo cerca que se estaba de cerrar el vínculo. Además, confesaba que ya trabajaban en la renovaciónde Amor, Gil y la compra de la mitad del pase de Pablo Solari, todos puntales del proyecto de Quinteros.

“Tengo la convicción de que las conversaciones van bien. Más allá de los temas contractuales, hay una intención del cuerpo técnico y de la institución para continuar con el proceso”, señalaba.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.