Ben Brereton marca un doblete y se convierte en la estrella del mercado

ben-brereton.jpg

El delantero de la Roja anotó el segundo y el tercer gol, en la victoria parcial de su equipo -Blackburn Rovers- sobre el Peterborough United (4-0) y demostró por qué cinco clubes europeos lo quieren fichar para la próxima temporada.



Las penas del fútbol se pasan con fútbol. Y Ben Brereton lo sabe. Es que tras perderse el fatídico duelo de la Roja ante Ecuador, por recibir su segunda amarilla en la visita a Paraguay, la está rompiendo en Inglaterra.

De hecho, el fin de semana pasado se convirtió en el héroe de su equipo -Blackburn Rovers-, cuando marcó el tanto de la igualdad ante el Bristol City. Tanto que fue significativo en su carrera, pues se transformó en el segundo goleador de la Championship y se comenzó a hablar de las múltiples ofertas que tiene de varios clubes europeos.

Sin embargo, el chileno-británico no se quedó dormido en los laureles y en la tarde de este miércoles, volvió a celebrar y lo hizo dos veces. Los abrazos llegaron en el minuto 35, cuando su equipo ya ganaba por la mínima (Harry Pickering a los 16′) y Tyrhys Dolan le roba la pelota a la defensa del Peterborough United y deja sólo al fanático de Colo Colo frente al arco: era sólo empujarla y Ben lo hizo con estilo.

Luego en el minuto sesenta, hizo la jugada que tiene patentada en la Selección, que es partir de la mitad de la cancha con la pelota dominada y definir con tiro cruzado para evitar la resistencia del portero. Clase que lo tiene en la cima del mercado en el Viejo Continente, pues -según informa el diario inglés Daily Star Sport- son cinco las instituciones que se quieren quedar con su poder de fuego en la próxima temporada.

El primero de ellos es el Sevilla y el segundo sería el Real Sociedad, pues ambos clubes perderían a sus delanteros durante el mercado de invierno y ya estarían conversando con el agente de Brereton Díaz. Los otros equipos que estarían tras la carta del artillero son Newcastle y Everton. El primero quiere tener un fichaje bombástico tras ser adquirido por empresarios de Arabia Saudita y el segundo lo tendría en carpeta hace ya un buen tiempo y sienten que es el momento de ir por su carta.

Por último, en el sitio partidario Leeds Live, del equipo de Marcelo Bielsa, se dijo que los blancos lo quieren ahora ya y pese a que tiene contrato vigente, lo desean comprar en la ventana de fichajes que se abrirá a fin de año.

Al cierre de esta nota, el Blackburn le ganaba por 4-0 al Peterborough y Brereton es el segundo fusilero de la segunda división de Inglaterra con 16 goles (lo supera Aleksandar Mitrović con 21 dianas).

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.