Manchester City oficializa el fichaje del mejor futbolista de América

Julián Álvarez celebrando tras anotarle a Sao Paulo por Copa Libertadores.

El club inglés confirmó el arribo del delantero de River Plate Julián Álvarez, quien seguirá con los Millonarios hasta julio del presente año.



Luego de semanas de especulaciones, el atacante argentino y mejor futbolista de América en 2021, Julián Álvarez, fue oficializado como la nueva incorporación del Manchester City.

El actual campeón de la Premier League desembolsó 18,5 millones de euros por el delantero de 22 años, quien acordó un contrato por cinco años y medio. El delantero permanecerá cedido en River Plate hasta el 1 de julio de este año, fecha en la que deberá recalar en el también puntero del campeonato inglés. Así lo confirmó el club en sus redes sociales.

Futuro prometedor

Álvarez es uno de los jugadores con más proyección de Sudamérica. El año pasado, el Araña marcó 26 goles, ganó tres títulos (Supercopa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones) y dio 17 asistencias, estadísticas que, a su corta edad, lo llevaron a convertirse en el mejor futbolista de América.

En ese marco, el exfutbolista español y director de fútbol de los Citizens, Txiki Begiristain, asegura que ficharon a un jugador con gran potencial y que llevan tiempo observando.

Julián es un jugador que hemos monitoreado durante algún tiempo. Es capaz de operar en varios roles del ataque, y creemos firmemente que es uno de los mejores atacantes jóvenes de Sudamérica”.

Estoy muy feliz de que hayamos logrado traerlo al Manchester City. Realmente creo que podemos brindarle las condiciones adecuadas para desarrollar su potencial y convertirse en un jugador de primer nivel”, añadió.

Álvarez suma un total de 36 goles y 25 asistencias en 96 apariciones con River Plate. Además, ha sido internacional cinco veces con la selección Argentina, dos de las que han sido contra Chile. El joven ariete debutó por el equipo trasandino en el empate 1-1 con la Roja de junio del año pasado, y entró en los minutos finales de la pasada victoria argentina por 2-1 en Calama.

Julián Álvarez y Alexis Sánchez en la victoria de Argentina por 2-1 ante Chile en el Estadio Zorros del Desierto, Calama. (Photo by Javier Torres / POOL / AFP)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.